Vuelvo a participar en los encuentros de los jueves con otro relato donde el protagonista es el lobo. Nuria es la anfitriona esta semana y la felicito por haber tenido esta idea donde he escrito un relato del cual estoy satisfecho. Así pues os dejo la dirección de su blog para que disfrutéis de otros relatos aportados. Sin nada mas.
Gracias
Buscador
Bitácora Literaria (escritoranuriadeespinosa.blogspot.com)
Amigo lobo
Qué extraño presentimiento me lleva ahora hasta tu tumba. El amanecer es frío y el rocío cala hasta los huesos. Por las noches no puedo dormir debido a tu ausencia; te anhelo y te extraño. La soledad es otro rocío que cala hasta el alma. Antes de morir, fue tu deseo descansar al lado de esta encina y así lo hice. La luz del día tarda cuando me doy cuenta que hay algo detrás de mi.
Llevamos varios días inquietos. La sequía es de varios años y los animales necesitan comer y beber a toda costa. Todas las noches asaltan las alimañas de la noche. Matan el ganado y beben de nuestro venero. Así, en todos y cada uno de los caseríos de la región. Tu estás enferma y los pronósticos del médico no son buenos. El dinero merma pues el pienso de las ovejas, las cabras y las gallinas es caro: La sequía es mala para todos. Hace un mes que por la noche me quedé dormido y los jabalíes con los lobos hicieron de los suyas. Nos mataron tres gallinas y una cabra pero a la noche siguiente con la escopeta, maté una loba que estaba preñada y herí a un lobo en la pata; los demás escaparon.
He enterrado a la loba al otro lado de la cerca. De lejos por la noche se escuchan los aullidos de los lobos en manada pero, desde hace una semana, un lobo viene por la madrugada y se echa al lado de la loba muerta. No hace otra cosa y por ese motivo, te ha conquistado el corazón. Me cuentas que las parejas de los lobos son fieles hasta la muerte y me pides que deje algo de comer al lado del agujero donde la enterraste.
Ya has muerto. El cáncer ha vencido. Llevo tres días acostado sin hacer nada, todo me da igual. Ahora estoy sentado en una silla plegable al lado de esta encina y te hablo con el pensamiento. El lobo está a mi espalda con una pata herida; observándome e impasible hasta que se da la vuelta y se pierde en la maleza: Es la pareja de la loba que con su silencio se me ha puesto del vello de punta y yo sé que algo me quería decirnos con su presencia...
Buscador.
Qué triste. Un beso
ResponderEliminarHola Buscador, tu versión del lobo va más allá de su papel como depredador. Me ha emocionado mucho. Lo muestra como una criatura de emociones profundas, que experimenta el dolor de la pérdida de su pareja. El lobo herido, regresa al lugar donde está enterrada su compañera, como si fuera una conexión emocional con el hombre qué observa. Ambos unidos por una experiencia común: la muerte de un ser amado.
ResponderEliminarEl lobo parece que se convierte en el espejo del sufrimiento y la soledad del hombre cuando el cáncer se lleva a su amada y que contrasta con el estereotipo de la bestia agresiva y lo humaniza.
Tú relato tiene profundidad, melancolía y emotividad muy fuertes y excepcionalmente humanas que sugieren un entendimiento entre el hombre, el lobo y la soledad de ambos. En resumen, esta versión eleva al lobo a una figura trágica, cercana al hombre en su dolor, dándole un tono melancólico y profundamente humano. Felicidades. Excelente aportación al reto juevero. Un abrazo gigante
No solo son animales fieles, muestran emociones casi como los humanos. Da que pensar, quién son los animales, quién los humanos. Un besote.
ResponderEliminarQue triste y bello relato buscador! Eso dicen de los lobos que eligen una pareja de por vida, son fieles a ella y a la manada... Atributos nobles de esos personajes lleno de misterio y fiereza...Me encanto tu lobo de este jueves! Besos por ahí!
ResponderEliminarTriste, conmovedora historia, solo quien ama a los animales y los conoce puede hablar con ese sentimiento, realmente me ha conmovido y gustado mucho.
ResponderEliminarSaludos.
PATRICIA F.
Al lobo y al humano los une la pérdida de su pareja! Y es que la muerte nos iguala a todos! Es el gran enemigo común! Y para el humano la aparición del lobo observandole podria parecer como su conciencia! Un abrazote!
ResponderEliminarUna versión que acerca al lobo a la figura humana, dotado de emociones y sentimientos. Estupendo relato!. Saludos!
ResponderEliminarEl hombre y el lobo comparten sufrimiento por la pérdida de alguien a quien amaban. El cáncer es un enemigo muy feroz ¿Quién dice que los lobos son animales irracionales, que el ser humano es el único animal "racional"?
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu aportación, Buscador.
El dolor y añoranza de uno será pronto el espejo donde se vea el otro. Es poco lo que nos diferencia con lis animales en realidad. Un abrazo, Buscador
ResponderEliminarNo solo comprende el dolor mutuo, sino que además perdona al humano. Si el humano pudiera matar al cáncer ¿ qué haría?
ResponderEliminarprofundo e intenso
Abrazooo
dicen que los lobo son monogamos, más que eso son fieles, pueden tener varias en la vida , pero son fieles con ka que están... por el bien de la manada, al perder su pareja , busca otra, todo sea por la manada.
ResponderEliminarbella entrada, muy sentida, y acertada, si, hay animales que parecen tener actitudes humanas. Un abrazo
ResponderEliminarLa soledad es otro rocío que cala hasta el alma....todo el relato es bello sin embargo, esa frase a mi me ha calado desde los cimientos...Se su significado y su sentir y me hago eco tanto del hombre como del lobo..cuando la muerte arrebata a la pareja, la soledad va mucho mas alla de la separación de los cuerpos...hermoso texto..bsssss
ResponderEliminar¡Que maravilloso y emotivo texto! Te felicito :D :D
ResponderEliminarSaludos. AlmaLeonor_LP
El protagonista los consideraba depredadores pero llegó a tener algo en común con el lobo, una pérdida irremediable.
ResponderEliminarSaludos.
Está claro que los animales tienen sentimientos y nos lo muestran con sus actos, la historia me ha emocionado porque sufrimos todos aunque expresemos distinto
ResponderEliminarUn abrazo
Los animales creo que a veces,
ResponderEliminarson mas humanos que nosotros,
y sienten, sufren, un gusto visitarte
mi amigo.
Besitos dulces
Siby
Hay animales que tienen sentimientos mas noble que algunos humanos.
ResponderEliminarAbrazos.
Hermoso y triste relato a la vez, dicen que los lobos, como otros tantos animales eligen su pareja para siempre y si uno de ellos muere, el otro queda tan triste que no busca otra pareja.
ResponderEliminarMe parecen animales fantásticos los lobos, bellos al igual que tu relato.
Saludos
PATRICIA F.