domingo, 3 de noviembre de 2024

La luz de la verdad


 Encontrar el verdadero "Yo" tiene tantos caminos como personas hay en el mundo.

Nacemos con unas virtudes que debemos potenciar y unas faltas que también debemos ejercitar en nuestra manera...Fabricamos mentiras que nos hieren o nos ayudan a vivir pero el secreto de la plenitud consiste en cosas sencillas; tan sencillas que pasan para muchos inadvertidas pero que nos esperan para ser descubiertas.

Nuestra conciencia se fabrica con voluntad ciega. Muchas veces y se amuebla según las circunstancias. Allí conviven las verdades con las mentiras; todo nos lo creemos pues la mentira es un camaleón que es tan inteligente como podemos serlo nosotros mismos...y nos envolvemos en esa maraña donde la falsedad y la virtud la paseamos en el día a día...

Todo este entuerto parece que no tiene final y muchas personas se dejan llevar por la corriente para no luchar contra un gigante al cual le temen. Sin embargo tu verdadero Yo te sigue esperando porque eres tu y solo tu rodeado de mentiras o fantasmas de los que no te puedes deshacer.

Siempre hay un respuesta sencilla con su remedio. Recuerdo una canción de Radio Futura portadora de la luz del crecimiento personal y del triunfo de tu verdad. Todo en esta vida está en poseer una seguridad contigo mismo a la hora de pensar. Es profunda, claro que si y sin embargo tienes la llave de abrir una puerta donde antes no encontrabas ni la cerradura. Justo en ese centro, esta la solución del pensamiento correcto que aniquila la mentira y los fantasmas.

A partir de entonces, con la seguridad como poder, visitarás sitios donde nunca imaginaste siendo dueño de ti mismo y de nadie más. Vivirás en tu sótano particular siendo amo de tus virtudes que juegan con las ideas y los sentimientos,   la sensibilidad y la imaginación porque acabas de entrar en la gloria de la creación y eso, merece la pena pelearlo; te lo aseguro...

Buscador.

2 comentarios:

  1. Cuando dejamos de buscar solo nos queda una única cosa por hacer.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  2. Hola Buscador, abordas la búsqueda del verdadero "yo" como un proceso único y personal. Me gusta cómo reconoces que todos nacemos con virtudes y defectos, y que parte de nuestro camino en la vida es aprender a potenciar esas virtudes mientras trabajamos en nuestras faltas. La idea de que a menudo fabricamos "mentiras" que nos ayudan o nos lastiman, pero que en lo esencial está lo que realmente nos llena, me parece muy acertada.

    Me hace pensar en cuántas veces nos complicamos buscando respuestas, cuando la verdadera plenitud se encuentra en cosas simples, esas que están siempre ahí pero a menudo ignoramos. La manera en que describes esa seguridad interna que se obtiene al descubrirse, esa libertad de ser dueño de uno mismo, es algo que encuentro inspirador. Al final, la vida parece ser una cuestión de adueñarse de nuestras virtudes y abrazar el poder de la creatividad y la imaginación. Sin duda, vale la pena pelear por alcanzar esa sensación de plenitud y creación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar