viernes, 29 de noviembre de 2013

Sin palabras


A veces no hay pensamiento.
Me quedo callado.
Mi mirada es estúpida.
La nada, el tiempo, la razón.
Una página en blanco.

Todo.

Poderosa es tu razón...






miércoles, 27 de noviembre de 2013

A cada momento


Tic tac, tic tac, tic tac
El reloj marca segundos de silencio.
Hace nada fué ayer.
Hoy está en el olvido.
Mañana no se recordará...

Ella sí está en cada tic tac.
Ausente de tiempo
...de lo pasado, presente, de lo que vendrá...
Siempre ella,
perdida en el reloj donde
el tiempo nunca pasa...


martes, 26 de noviembre de 2013






Imbatible vencido


Qué maldito sentimiento es el amor cuando no se tiene. Cuando se exige al destino del pasado lo que jamás existió; cuando los sueños fueron rotos y el presente vacío de añorados recuerdos. Maldigo cosas que quizás me dejaron vivir por ser fuerte sin sucumbir al extravío y que por ser hombre, me merecía. Besos que no se dieron dejan vacíos del alma que curten mi corazón. Ohhh Dios mío, siempre mi Dios que aúllo como los perros que siendo cachorros piden comida.
Pasado roto por una enfermedad que no merecía.



Olores, sabores, recuerdos...


Esta mañana no madrugué mucho. El trabajo no fue excesivo y tampoco escaso. La tarde también fue agradable y estuve escuchando mi último disco de un cantante de jazz llamado Gregory Porter. La vedad es que este C.D. me ha sorprendido y me ha alegrado el acierto de mi compra...
Ahora entra la noche con ganas de contaros cosas.
Prácticamente mi día ha sido un poco solitario pero no me sentía solo...desde hace años no me siento solo...Pero este día, sí destacó por mi silencio de puertas para afuera, claro. Las palabras de mi conciencia me contaban lo que me decía el corazón. Era de alguna manera, como verme reflejado en un monólogo sin voz sonora pero con identidad propia. Me he relatado decenas de cosas a lo largo del día; cosas pasadas, presentes y muy posibles. Cuando termine este texto, volveré a mi lectura: Es un libro de hace años que me sorprende por tener una tremenda visión de futuro. Quizás lo termine hoy.
Volviendo a mi voz, mi pensamiento fue agradable; con calidad intimista y sentimiento agradable. Siempre busco atravesar esa frontera donde lo infinito y verdadero, hacen de nuestra vida diaria algo finito. En alguna ocasión la atravesé y ustedes se pueden echar las manos a la cabeza. Pienso también en la gente conocida que se siente sola o, algo que no funciona bién para estar angustiados de alguna manera. Deslizo mi pensamiento entre recuerdos y me acerco a gente y más gente que dejaron huellas donde ellos nunca sabrán.
Quizás en algún momento también me sienta desafortunado porque mi vida se basa en mi trabajo y mi casa. Mi vivir diario no es desagradable y tampoco desgraciado pero, prácticamente lo único que hago es trabajar y estar en mi casa para atender a la clientela. Ya me gustaría tener esas vacaciones soñadas y cumplir tantos sueños que...todos tenemos.
Ayer mi calle se perfumó con anís de Rute. Hacía mucho tiempo que por falta de factorías mi pueblo no se perfumaba por esas esencias ya que todas las destilerías están en el barrio alto y antes, había decenas de destilerías. En estas fechas, los dulces de Navidad y el anís son perfectamente reconocibles nada más llegar a Rute. Recuerdo la casa de mis padres ambriagada con anís y esencias que los trabajadores de las fabricas llevaban impregnadas en la ropa. Quizás estos años de escasez donde hay tanto paro y carestía la Navidad sea más triste. Yo, la verdad es que no hay Nochebuena donde no me sienta desgraciado cuando casi todos los días de mi año son agradables. ¿Es que nunca voy a comprender a mi pensamiento?. Me gustaría treméndamente confesaros el por qué de mi búsqueda y seguramente lo haré...


domingo, 24 de noviembre de 2013

Lo inabarcáblemente finito


La belleza de la naturaleza, está en la abstracción que tengamos de ella...El valor de una mujer, es su naturaleza. Desnuda, se desnuda mi alma. Con el deseo, los dos. Siempre se persigue lo inalcanzable y si se alcanza, puede que también el olvido...Cosa cruel y finita.


La mujer veneno


Una persona se hace importante. A veces de un sopetón y otras, dulcemente, sin darse cuenta...Va penetrando en mi pensamiento y hasta se hace mi compañera. Forma parte de mi vida y cala hondo con su peso cada vez más y más incluso, converso con ella inocentemente; sin esfuerzo....De pronto un día, esa mujer termina por calar mis sentidos y es imposible deshacerme de ella. Es complicadísimo este entramado de recuerdos y sentimientos. Todo es buén atino con puertas a la felicidad hasta que me sincero conmigo mismo y me digo: Ya estoy otra vez enamorado.




miércoles, 20 de noviembre de 2013

Circulos en espirales


Honda, raíz clavada en el centro infinito. Minando la tierra de vida con el agua y sus minerales; aguantando su enorme tronco a pesar del tiempo. Oscura la noche que te cobija a la interperie con nidos de futuros cantos. Abrazarme a tí lo hago con el corazón porque tu nombre es vida pasada, presente y futura...Donde el pastor busca tu sombra y tu fruto y los niños hacen casas y columpios...Primer beso de enamorados en los días de verano, cuando el sabor de la boca, es futura vida y futuro fruto de quien te vea. Árbol herculeo, sostén del sol y las nubes, del amor a la vida....Salvaje como el rayo y fuerte como el viento; además amable en los días de brisa de primavera. Alfombra de hojas que adornan los campos y los parques; melancolía que arranca del corazón infinitos sentimientos.
Hoy te tocó ser Otoño en mi mirada. Tus hojas muertas revoloteaban en remolinos con danzas inertes. Mis zapatos las hacían crugir con llantos de esta estación. Estuve sentado en un parque escuchando como tus hojas se estrellaban y una de ellas cuando menos lo esperé, se fue a sentar a mi lado...




domingo, 17 de noviembre de 2013

Mi vieja melodía



Mi buen sentimiento. La búsqueda de lo que siento por no sentirme solo. Añoranza por ser natural deseo de compartir. Recuerdo de tiempos pasados antes de volver a despertar tu enormidad; cuando aquella mirada me caló hondo al descubrir mi amor. Mi buen sentimiento es mi corazón y la mejor esperanza, tú en un futuro cercano o lejano...Oh Dios mío: ¿Qué haré cuando la encuentre?. ¿Seré capaz de soportar todos mis sueños hechos realidad?...Por qué Dios mío me pesará tanto el amor; tonto de mí vencido por una sola mujer....



El por qué de la verdad.



Dime el por qué Dios mío. Por qué pido tantos porqués en mi arduo caminar...Por qué existen tantísimas cosas por las que luchar si cuestan la vida misma hallar la solución. Por qué si me separo de tí estoy buscando aun más porqués. Mi amada muy amada sed de saber, mi mejor intención, mi desenlace en este laberinto de hallar un porque y no un por qué.


jueves, 14 de noviembre de 2013






Mi niña está llena de sueños


Tus ojos se cerraron a la realidad. Luchaban por mantenerse abiertos; capaces de discernir la verdad pero, pudo lo imaginario. Nunca tienes pesadillas y a veces sonríes entre sueños como una niña inocente. Vuelas con libertad alcanzando lo inimaginable; como si tu corazón fuera indestructible a la barbarie; como si de noche, las cosas tuvieran la certeza de los murciélagos volando por tus calles. Mi niña tiene nombre de ilusión porque al amanecer, se despierta con una sonrisa muy, muy adentro, de donde la sensibilidad alcanza mucho más allá de la realidad....Tus maravillosos ojos luchaban por mantenerse abiertos pero hoy, tu corazón son acordes de melodías antiguas que vienen de lo natural; de lo indiscutíblemente verdadero que se pierde en el tiempo. Sin saber por qué, mucha gente te reconoce.






miércoles, 13 de noviembre de 2013

Allá donde estes...


Las lágrimas fluyen a partir de un hondo sentimiento. En momentos determinados, vuelven a nosotros gente imborrable y detalles que vivimos muchas veces sin saber el por qué. Me conmueve la nobleza de nuestro corazón por valorar a esos seres queridos que se fueron sin quererlo pues, murieron y nos dejaron...
Son tantas las cosas que queremos decirles; tantos los pensamientos que quedaron en el recuerdo; tantas las deudas de amor por cumplir, que la muerte tiene con nosotros una deuda impagable. Las escenas más sencillas, tienen ese significado que aumenta más cuando más las echamos de menos.
Reparar nuestras faltas cometidas con las palabras justas que ellos nos enseñaron; volver a vivir de corazón para afuera lo que jamás les dijimos por quererlos tanto. Mucha gente que se fué, nunca se fué para siempre al menos, mientras nosotros vivamos.
El dolor y el buén amor nunca se riñen. Le damos miles de vueltas a las cosas pasadas. Ahondamos por tener una calma que nos deje en paz pero, ese ser querido, tan sólo nos espera allá en el cielo. La gente que es creyente, saben que lo encontraran de nuevo y entonces, solo entonces, las deudas se saldarán mejor que aquí...
Mi amiga Ángela sabe muy bién que es el amor. A veces la he visto llorar por cosas pasadas y este texto, se lo dedico a ella.

Para Ángela con todo mi afecto.




domingo, 10 de noviembre de 2013

Rute


Silencio de Otoño con olor a Noviembre.
Perfume de canela y almendra
a mazapán y alfajores
a anisados de las destilerías de Rute.

Pasos silenciosos con sabor de pensamientos.
Olor en la ropa a esencias de dulces y anises...
¡¡¡Quién supiera de su pasado!!
Cuando son los pasos del caminar,
recuerdos...insustituibles recuerdos de lo pasado.






miércoles, 6 de noviembre de 2013

Perfecta eyaculación




Me dejaste con el sentimiento abierto en sangre. Mi deseo sexual se funde con plenitud y...hago el amor contigo aunque no estés... De cada rincón de mi pensamiento entrelazas tu cuerpo con el mío; como enredadera que se abraza a un árbol de frutos exóticos. Tu cuerpo, desnudo, toma en mí mano su forma perfecta durante breves minutos. Me vierto a la nada...

martes, 5 de noviembre de 2013

Permítete SER...



El sentido del mal juicio y el buen juicio pueden resultar ser dos extremos. La plenitud del amor o al contrario, el desamor, son cosas indiscutibles que nos condicionan en la forma de vivir. Lo que se lleva, arrastra a las masas despreciando los gustos individuales. Sin duda, vivir en la normalidad del día a día, parece que nunca se llevará...
La gente necesita juicios urgentemente para sobrevivir a su monotonía y hasta en tiempos de crisis, gastarse el dinero en apariencias, son apariencias con fidelidad limitada.
La gente con "La elegancia de erizo" no tiene éxito: Así se titula una de mis últimas lecturas. Pienso en la maravilla de lo cotidiano, en esas cosas entrañables que están en medio de esos extremos. Existe sin duda una maravilla de descubrir cosas ausentes de moda ni juicios; de matices con detalles enriquecedores y felices ideas para el corazón....Tener la libertad ausente de etiquetas que nos puedan condicionar nos forma como personas nada comunes.
Me duelen mucho los extremos y me atrae cada vez mas la moderación. Descubro todo aquello que pasa inadvertido y es entonces cuando mis juicios se ven mas limitados; dando libertad a la vida sin ser tajante en extremo.
Los miedos a lo desconocido o a juicios que tan solo son prejuicios, no nos desnudan ante la vida. Me pregunto de qué sirve el sentido de la democracia sin los que la dirigen, si los que la votan, están de acuerdo con su forma de vida.



lunes, 4 de noviembre de 2013

Vivir sin existir


Hablan y hablan donde se escuchan decir tantas cosas...Que los pasos del pobre caminante se enriquecen sin sentirlo: que andar la senda, muchas veces es a ciegas por descubrir y hasta de inventar cosas que ayudan a vivir...Pobre del caminante que no aprende por cerrar sus sentidos; donde la vida, se hace nada después de vivirla...




sábado, 2 de noviembre de 2013

La forja de un corazón con temple


Tú mi viejo amigo. Persistente en tu verdad sin ceder un paso. Enormemente paciente con mis infortunios y mis desvaríos...voluntarioso en avisar con esa vocecita cosas que no escuchaba a pesar de vivir en mi. Mi viejo amigo de 45 años de edad que ahora, gracias al tiempo, he hecho las paces contigo. Mi maltrecho corazón a cada respiración, a cada latido, a cada pulso de lo de adentro hacia fuera. Amor de compañero de camino por veredas que muchas veces no se conocen en la oscuridad. Pobre de mí Buscador incansable por los frutos recibidos y los que han de llegar. Sinceridad de puertas adentro y afuera, dolor de tiempos pasados como tormentas que te curten y graban en mi piel extraños trazos de artista.
Mi buen amigo mi corazón...