miércoles, 25 de abril de 2018

Mi silencio



Una vez, estando con la noche solitaria, observé a un gato caminar por mi calle con patas de almohadilla: era el mismísimo silencio. Otro día, al amanecer desperté cuando entraba algo de luz en mi habitación y también resultó ser el mismo silencio. En el rojo atardecer, mi mirada se suele perder en el horizonte y por un instante no recuerdo a nadie que me interrumpiera ni sonido que superara mi atención para llenar la inmensidad de ese silencio. En ocasiones espero la respuesta de alguien que tiene la verdad y aún así, nunca respondió por tener un pacto con el silencio. A veces, te escucho con muchísima atención y cuando das una opinión, ves que no te respondo porque sabes que desde ese silencio, yo te comprendo. Hoy por ejemplo, escuchaba un disco maravilloso que me hacía permanecer en la atención más absoluta; tal y como te escucho en el silencio de tus labios y... en el lenguaje de tu mirada.
Nuestro silencio da alegría, tristeza, suspense, miedo, deseos, desesperanza... tantas reacciones en el mundo interior como podamos imaginarnos en el ruido de las palabras y los hechos sonoros... tantas preguntas sin responder así como cuando en su compañía, nos toma de la mano para evocar lo que es, fué y será... A veces, nuestro interior bulle como abejas en una colmena y de nuestros labios, solo sale el silencio...

Dedicado a toda aquella persona que
desde su silencio,
dice quién es en verdad.


6 comentarios:

dijo...

Me ha gustado tanto tu poema,porque como digo ,las palabras que salen del alma son poemas de luces.
Sabes bien pintar esa sensación del silencio,muy bien,y respetarLO ,porque ante tan gran enigma,es mejor no decir nada,en principio.
Y lo que más ya,es esa parte que entiendes sobre el silencio,que yo también comparto casi siempre:"conocernos a través del silencio"
Cierto!
Escribes bello,amiguco
Besucos

lanochedemedianoche dijo...

El silencio se forma con la imaginación, se deletrea con la esperanza y se busca siempre cuando la nostalgia desea platicar. Excelente poeta.
Abrazo

Trini Altea dijo...

Feliz fin de semana. Un saludo desde Andalucia

Meulen dijo...

El silencio se hace voz en mi...escribistes...
era cierto , lo compruebo
por ese sentir seguimos existiendo los que pretendemos hacer poesía de cualquier cosa
al fin es la vida

Recomenzar dijo...

Muchas veces el silencio es mucho mas rico que palabras que llevará el viento Un abrazo

Paula Cruz Roggero dijo...

Muy bueno tu texto, el silencio a veces es sanador, reconfortante, necesario.
Besos desde cristaldeestrella.blogspot.com o planetasdecristal.blogspot.com.
Paula