lunes, 31 de enero de 2011

A un amigo

Nunca he sabido el sigmificado de mi nombre, es algo que siempre me llamó mucho la atención y hasta me sentía distinguido por tenerlo. Desde hace más o menos la mitad de mi vida, todo lo desconocido ha llamado mi interés. Hace años, me encontraba pidiendo en la puerta de una iglesia y me sucedió algo: fué encontrar a una mujer de la que estuve enamorado. Agaché mi mirada para que no me reconociera pero debido al estado en que me encontraba resultaba difícil que alguien me conociera. Ella aún poseía esa distinción que me enamoraba y de mis ojos salieron lágrimas. Esas lágrimas hicieron una circunferencia perfecta en el suelo con el color oscuro de la sombra; la sombra de mi vida. A fuerza de golpes,noches y amaneceres, mi corazón es rico por escuchar la vida y también es causa de no ser nadie en tantos años de depresiones y de dejadez. Mi alma se ha curtido de tal manera que creo que no sirvo para otra cosa mas que para pedir.
Aquel día de invierno me sentía el vagabundo más vagabundo del mundo. Ella llevaba un perfume inconfundible y aún hoy lo llevo en la memoria. Me resulta curioso no poder evitar el olfatear a cada mujer con la que me tropiezo por saber qué perfume lleva.
Quizás todo esto sea por enfermedad pues he de admitir que sólo hablo conmigo mismo. Mi pensamiento me traduce y me habla de cosas lejanas y de las de hace un momento: No quiero hablar con nadie más. Me sumerjo en esta maraña de recuerdos y de pensamientos, de todo lo que veo y escucho así como me siento. No tengo necesidad de nadie más en mi vida pués la soledad hace tiempo que ya es mi amiga. Por esta acera desfilan todas las clases sociales de Córdoba, unos me miran de reojo y otros hacen que no me ven... El secreto de mi existencia es un laberinto y una lucha por tener necesidades que son para vivir el día a día. He tocado fondo en innumerables cosas tantas, que me forman callos como las manos de un obrero. He mendigado y a veces el alcohol me ha servido de alimento hasta convertirme en un alcohólico pero nunca jamás en muchos años desde aquel día, he vuelto a pedir en las puertas de la iglesia de San Nicolás.
Mi nombre, es Nicolás y soy un vagabundo de Córdoba...

domingo, 30 de enero de 2011

Pasos encontrados

.

Yo no sé si estar contigo
es una amistad o una ilusión.
El agrado de nuestro encuentro,
son las dos cosas a la vez...
Me das hasta llenarme y si te doy,
te vuelcas en mí otra vez...

Recuerdos sin dueño

Me gustaría ser el dueño de mis recuerdos; como el ama de llaves de una película muy antigua que abre ventanas al aire puro; algo que es imposible de conseguir cuando mis sueños rotos pierden esa llave del lado positivo. Dibujar mi memoria en recuerdos es muy fácil es, como tener un pincel en manos de un artista que no se deja influir. Me encantaría cambiar mi pasado por tener recuerdos amargos y si cierro los ojos, mi poderosa imaginación me lleva a una inmensidad de sentimientos, de errores y aciertos...
He pensado muchas veces con el sueño de rectificar ese pasado y me resulta imposible hacerlo. El dueño de mis recuerdos tiene tal fuerza que se hace cada vez más y más grande...enorme como mis miedos. Busco urgentemente a ese dueño de mi memoria porque aún teniendo la mayor seguridad, mi pasado en mi memoria se deshace en pedazos...solo por los recuerdos de mi tiempo robado...

Mi amiga Reme

Domingo dice:
Reme ¿donde te metes si cuando te busco sólo te encuentro dentro de mi?
Reme dice:
holaaaa, q hacesss, pues donde voy a estar siempre aqui

sábado, 29 de enero de 2011

Ver para creer

Eran justo las 5.50 de la madrugada cuando la realidad se me mostró: Tuve un accidente de circulación. Jamás en mi vida pensé que me pasara lo inesperado con tanto peso así después, tengo presente la verdad de las cosas y no en creer lo que podría ser... Recuerdo perfectamente aquel golpe y lo poco precavido que es el pensamiento a la hora de hacer frente a una realidad que puede pasar sin previo aviso.
Mucha gente no se explica el porqué de tantas injusticias y la mayor parte de las culpas se las lleva Dios. Sin embargo creo que si el mundo fuera como nosotros lo deseamos, todo sería una película de cine cómico. Alguien me dijo en alguna ocasión que tener Fé era algo que oscilaba por épocas y por ello mucha gente se aparta y se acerca en esa idea de cómo llevarlo en su corazón. Llegar a tener una Fé sólida en Jesucristo es algo que trae de cabeza a muchísima gente y sus pensamientos se pierden buscando aquello que tantísimo les llama la atención. Me acuerdo de gente que posee una Fé inquebrantable y es de admirar su forma de ver la vida y hacerle frente. En un principio pensé que creer era propio de gente que no tenía los pies en la tierra pero naturalmente no es cierto. También admiro a los no creyentes y muchos me demuestran tener una humanidad y una filosofía de vida que ya la quisiéramos muchos.
Comprender el porqué de nuestras dudas y los misterios de esta vida, puede ser un largo camino de aprendizaje sin embargo, existen formas de pensar para recorrer este mundo con pies de atleta. Mucha gente se cae y se vuelve a levantar una y otra vez pero la cuestión es buscar la mejor manera de encontrar el equilibrio y no perderlo en un traspiés. Aquel accidente de circulación se ha repetido en mi memoria infinidad de veces por comprender que la realidad no tiene culpables por ser eso: " SÓLO REALIDAD" pero es tan complicado el pensamiento que hacerlo sencillo es un curso sin límite de duración. Cada asignatura que se supera es acercarse a nuestro propio estilo de vida...

domingo, 23 de enero de 2011

Si alguna vez encuentro el amor
debes de estar tranquila y saber que
esa persona tan importante,
nunca saltará menos que tú para mí...
Jamás estarás en mi olvido y
ella lo ha de comprender...

Cosas eternas

.

Mis labios bajan por tu cuello
suben a tu oido y te lo rozan...
Te dicen un verso,
bajan a tu boca.


Para los labios de Lola.

sábado, 22 de enero de 2011

Dos corazones, con voces parecidas

Hace pocos días fuí testigo de algo que me marcó y creo que siempre lo recordaré. El motivo es que le he dado varias vueltas al asunto por tener esta memoria cronológica y me pregunto por mi identidad de pertenecer a una decada determinada en mi vida; a esa época en que todos los aconteceres de mis 42 años, podrían tener respuestas a miles de preguntas sobre mi origen y como siempre, busco respuestas en mi pasado. Me pierdo en infinitas preguntas por tener tantísimas dudas pues me resulta difícil deshechar cosas que son sólo mías por marcar recuerdos y vivencias de una época. Con frecuencia nuestra realidad se evade en innumerables causas ya que vivir el presente puede costar un trabajo horrible.
Hace pocos días una persona abrazó mis sentimientos y me hizo pensar en algo que tenía olvidado...Me hizo pensar en mí, en Domingo, y de cómo a pesar del tiempo esa vocecita de niño, joven y mayor sigue siendo la misma. Con frecuencia busco mi soledad más deseada y sentirme en paz conmigo mismo: Me da el placer de vivir esa mi identidad propia e intemporal que tenía olvidada.
Ese testigo son los silencios de alguien a quien escucho y muchas veces se siente identificada conmigo. Siempre nos recuerdan quienes somos los dos...

jueves, 20 de enero de 2011

Vueltas y más vueltas

Hace un momento he hablado con mi amiga Maite. Nuestras conversaciones no tienen despedicio y con frecuencia sale a la palestra algún tema que nos da mucho que pensar.
Perderse en la dialéctica es un ejercicio mental muy bueno aunque no se saque practicamente nada en claro. Pienso que mucho antes de hallar verdades contundentes, nuestra vida ha de llenarse de dudas que buscan imperiosamente una salida y por ello, pienso que la necesidad de saber es tan lista como el hambre...Mucha gente piensa que la voluntad puede a la inteligencia y quién reune esas dos cualidades, es difícil que no alcance muchas de sus metas en menos tiempo. Con el paso de la vida nos demostramos tener cualidades que son difíciles de alcanzar porque surgen en un momento y desaparecen sin poderlas retener. Llegar a esa lejanía de pensamiento puede resultar ser toda una Odisea enriquecedora y avanzar un pasito nos colma de placer. Mi asignatura pendiente son todas esas facetas de mi vida que duraron poco menos que un minuto y, desaparecieron Dios sabe donde. Hay gente que tiene virtudes que no son perecederas y no los envidio ni me comparo con ellos, sólo intento aprender y comprenderlos con su ejemplo.
Hoy mi amiga Maite y yo hemos hablado de muchas de nuestras dudas por no saber de qué manera podemos alcanzar los sentimientos de otras personas para comprenderlos mejor. Sin duda existe ese poder y cada persona tiene su camino para llegar a ello pues no es otra cosa que la seguridad y la confianza en uno mismo. Alcanzar esa profundidad de pensamiento nos quitaría muchos dolores de cabeza ya que nuestra vida sería mucho más fácil. Aprender a madurar para poder vivir mejor es algo que vale la pena intentarlo porque, sólo se vive una vez...¿Vas a dejar que tu vida pase sin plantarle cara?.

martes, 18 de enero de 2011

Sentirse frágil en un mundo de sensaciones

A veces eres feliz con lo más mínimo. Te hacen feliz cosas muy pequeñas y las sabes apreciar de manera profunda. A veces te derrumbas por cosas simples que te llevan a tu pasado y otras, tienes un tesoro que fluye de un manatial muy natural. No quieres hablar mucho de ello y yo, a veces me veo reflejado en tí. Me pregunto hasta donde nos llevan nuestros pasos perdidos si por comprenderlos, son los mejor encontrados; de qué manera el pulso de la desgracia y la dicha, son motivo para querernos todavía aún más. ¿Qué motivos nos da la vida para ser quienes somos?.
Un mundo lleno de matices no es sentirse feliz o desgraciado es , vivir lo que nos da ese instante por improvisar en nuestra vida...

Inmerso en todo. Mientras tanto...

Imagino que tengo muchas cosas que no son ciertas por mucho que sean sentidas. Me sumerjo al compas de discos preferidos que me dicen infinidad de mensajes e incluso, tapan vacios que no encuentro en el día cotidiano... Leo poesias que no comprendo su mensaje y también siento a gente que me resulta imposible de comprender. Sin embargo, todo el mundo tiene una forma de pensar que de entenderlos, serían los pasos mejor encontrados.
A veces, me siento perdido y otras completamente identificado con la música de su mensaje por surgir esa magia del entendimiento. Esta frontera que marca ese nuestro mundo interior y lo que se percibe de afuera, es una asignatura por superar y por decirlo de algún modo, es algo que parece que nunca llegamos a comprender por no alcanzar la claridad del pensamiento. Imagino en lo personal que todo lo que me rodea forma parte de tí y de muchísimas cosas de mí. El pensamiento se abre necesitado por comprender todo lo que le rodea tanto dentro como fuera. Cuando llegue el momento de aclarar mis dudas, sin duda se lo comentaré. Mientras tanto...

domingo, 16 de enero de 2011

Un GPS para no perderse

Desde hace mucho tiempo, mi corazón se pierde en profundidades; busco la sabiduría que da el pensamiento y de descubrirme como persona para sentirme más realizado. Mi voluntad por alcanzar lo que está perdido y aquello que está por descubrir, me trae de cabeza. He conocido a muchísima gente que siente esa necesidad de asimilar libros y más libros de ayuda por encontrarse a ellos mismos; de encontrar respuestas a sus pesares. Cada vez estoy más convencido de esa necesidad de hallar la flor de nuestro pensamiento...
A veces me busco en mi soledad para estar sólo conmigo mismo y son tantas las cosas que me debo, que necesitaría más de una vida en pagármelas. Nuestro mundo interior parece que se pierde en una maraña que necesita de la sencillez en nuestra forma de pensar. Alguien me dijo alguna vez que nuestro cerebro es un músculo por ejercitar y cada atleta necesita su tiempo para coger su velocidad... De todas formas y en cada pensamiento, el mapa del corazón humano necesita un GPS para encontrar el mejor camino y ese GPS, es la educación.

jueves, 13 de enero de 2011

El amor es la inspiración de los sentimientos.

martes, 11 de enero de 2011

Dicen que la mentira es lo que nunca existió....sin embargo, cada vez que te escucho en nuestros errores, nace la verdad
¿...y esa maravilla que sientes la alcanzas?
Lo más maravilloso de la maravilla es algo que no se retiene...
Aparece como un sentimiento y desaparece en un adiós lejano.
A veces la solución de un problema me da un miedo horrible
otras veces, un vacio que no se puede llenar y
de mejor ánimo, me río de mi sombra pues,
nada me puede...
Tener dudas abre infinitos caminos
la duda está en qué elegir para no equivocarme otra vez
¿Puedes sentir como un niño?
No me refiero a tu recuerdo sino,
a lo que perderás más y más
sólo por hacerte mayor...
Mi más sentimiento hermoso y mayor:
MI NIÑEZ...
Estoy en contra por las cosas que dices pero,
siempre te tengo en cuenta...
A veces las tonterías más gordas en mi memoria
me hacen comprender mucho más quién soy.
Me preguntas si soy fiel y
tú me dices que lo eres.
¿Usas el mismo perfume?
yo sí...
Quién piensa libremente hasta de él mismo
no hay error en tanto lío...
La gente que escucha y comparte,
no es quién lo hace por su interés.
Se hace más sabio.
Si te ríes con lo que digo,
eres complice de mis pecados...
El corazón te habla y tú por incrédulo,
solo quieres palabras...
Si te equivocas de persona...
¡¡Que equivocado estás!!
Sabes disimular con los demás y
son tantas las mentiras que dices,
que tu mismo te las crees pero
como el corazón es sabio,
estás incómodo contigo mismo...
El mayor error es que una realidad, venza la tuya...
¿Me crees tonto, ciego o sordo? pues...
estoy en ventaja contigo.
Nunca llores porque te equivocaste
Llora mas bién por lo que conseguiste...
Son cosas de la alegría.

domingo, 9 de enero de 2011

Belleza

No se cuantas veces se pierde mi mirada en el horizonte; cuantas he deseado alcanzar lo que no tengo. Me propongo metas lejanas que se pierden como la linea del atardecer; como lanzar un deseo en una honda para que mi camino de frutos mientras lo consigo. Creo que Serrat canta en una canción: " No hay nada más bello que lo que nunca he tenido" y yo creo que la belleza no nos abandona. Se disfraza de sentimientos, de imágenes, de sonidos y está tan presente en nosotros que es imposible desterrarla del corazón.
Descifrar lo que esconde el pensamiento y hacerse crecer por comprendernos es toda una aventura. Me llama de una manera especial la necesidad de conocer gente y quizás sepan ustedes sobre el placer de sentir de forma tan grata esa verdad que todos tenemos. Interpretar la vida nos hace más sabios. El placer de coincidir con otras personas en algún aspecto da alegría y cuando son los sentimientos, entonces florece la amistad o el amor...
Esta noche mi calle se llena de sombras y de paraguas. Todo está en silencio menos Keith Jarrett tocando su piano. He de admitir que no se nada de ingles pero sí de sentimientos y este músico, desnuda el alma a cada nota. Imagínense el poder que tiene la música y el lenguaje de los sonidos y más que imaginar, sientan y dense un baño de otros corazones en cualesquiera que sean los estilos musicales y como la música, todas las artes pues son fruto del pensamiento; hasta sientan el placer de dar un abrazo o un beso. Abran su corazón sin miedo y quizás descubran que su intimidad desaparece por el motivo de encontrar almas gemelas.

miércoles, 5 de enero de 2011

Carta a los Reyes Magos de Oriente

Mis queridos Reyes Magos:
Este año quiero que sea especial y como cada Navidad, mi cabeza se llena de innumerables deseos antes de escribir esta carta.
Ayer tuve una buena idea y me gustaría que a ser posible esto que pido se cumpliera. No es nada caro y está al alcance de todo el mundo. Con fecuencia, la gente os pedimos cosas casi inalcanzables que todos los años se repiten una y otra vez sin resultado alguno por eso, quisera que esta vez, todo el mundo hiciera realidad muchas de las cosas que no son impensables sino, necesarias para tener mejor calidad de vida...
Me gustaría que este año mucha gente no espere a que le solucionen las cosas sino que pongan un poco de voluntad en su vida para ser mejores. No es cosa de milagros sino, de tener un poco más de voluntad y trabajo por mejorar. Cada día pienso en la cantidad de metas que me propongo para ser mejor y el placer que da mi autoestima por conseguir dar un pasito más. Sin duda esta forma de mirar la vida hace más milagros que una carta llena de deseos que no se cumplen. Con tan solo un buen gesto para con nosotros y los demás, la vida nos daría más calor. Algo tan simple como ayudarnos y ayudar de alguna manera al necesitado, pienso que todo cambiaria a pasos de gigante...Imaginense sus altezas que cuando vengan el próximo año y en lugar de encontrar cartas con deseos inalcanzables leyeran resultados y entusiasmo por tener otro año tan bueno como el que se va: ¿ No sería maravilloso o quizás solo soy un soñador?.
Son las 12:20 y si no me presuro para terminar esta misiva creo que no la vais a leer. De todas formas por lo menos, alguien en algún lugar del ciberespecio, un amigo o amiga se detendrá en lo que escribo y pensará...
Sin nada más me despido de sus altezas. Es difícil que se cumpla mi deseo pero tengan presente que desde este pueblo, hay alguien que sí lo cumple.

Buscador.

domingo, 2 de enero de 2011

¿Hasta cuando me vas a querer?

Siento que te importo.
Me haces acercarme a tí y
rozamos nuestros sentimientos.
Lo más maravilloso está en
quién soy yo y cual eres tú...
Saber por momentos el no saber,
es lo más hermoso que nos pasa.

Intimidad

Cuando sueñes en tus noches,
la mirada no te servira de nada.
El corazón será tu guía a oscuras y
te sentirás desnuda ante tí...
solo entonces estarás frente a ti misma
con lo que eres y lo que no.
Dentro de mí, sólo seras tú
por seguir en mis adentros.....

sábado, 1 de enero de 2011

Only a woman´s heart

El corazón tiene una cara.
Se manifiesta de muchas maneras
pero coincidir en tu esencia,
es tratar de descifrar pensamientos...
desvelar tus acertijos, es
poner pié donde pisas pues tus pasos,
son los mejor encontrados.


Para Lola