jueves, 28 de mayo de 2009

James Gardner

Aquella noche James Gardner lo estaba pasando realmente mal. El sentido de la realidad se mezclaba con el mundo de los sueños etílicos y la gente del local charlaba y reía en una especie de nebulosa que se mezclada con el sonido distorsionado de una gramola. Era una noche de agosto, cuando el trabajo disminuía y el pasatiempo preferido era gastar la paga extra. El ambiente estaba demasiado cargado aquella noche como para respirar un aire medio decente. El olor de la ropa usada y la falta de higine personal repelía el olfato más delicado de quién no estaba acostumbrado por aquellos lugares. Las ventanas estaban abiertas de par en par y el único aire que se movía era el de un ventilador de tres aspas oxidado. James estaba echado sobre la mesa numero tres con un vaso de vodka a medio beber y una botella llena por cuyo filo caminaba un insecto mas borracho que el. De vez en cuando levantaba la mirada y tenía que cerrar los ojos porque la vista se hacía más borrosa si cabe y las ganas de vomitar llamaban a las puertas de la garganta.
James era un buen trabajador en todo lo que se terciaba y vivía a "salto de mata". Nunca tuvo un oficio fijo ni un hogar estable. Por lo general no bebía alcohol y cuando lo hacía no podía parar hasta caer muerto en el suelo de alguna calle o algún antro. Era hombre poco hablador de sus sentimientos y de sus problemas pero alguna vez se le vió con unos ojos llorosos Dios sabe por qué. La vida lo curtió en la soledad y su semblante le daba aspecto de ser un hombre tranquilo. Nunca buscaba la pelea intencionada pero se hacía respetar con una mirada que cortaba la sangre del que se creía tener más valor. De tarde en tarde frecuentaba las whiskerías y las prostitutas de la calle pero salvo las tremendas borracheras que cogía se podría decir que era hombre moderado en todo. Aquella noche James Gardner lloraba con el alma y el vodka...
Un airecillo le rozaba detrás del lóbulo de la oreja hasta ponerle la piel de gallina. Eran los labios de Susan que terminaron por darle un beso en la mejilla.

-¿Sabes? Hoy estoy más borracha que tú y no sé si sabrás, los borrachos dicen siempre la verdad.¿Quieres que te diga una verdad?....jajajajaja...
-Tienes una polla un poco torcida...pero me encantaaaaaa jajajajajajaja
- Me encantan también estos musculazos que tienes...
-Me encanta esa mirada que a veces se hace tierna pero...no me gusta cuando me follas porque me haces daño con tus comentarios tratandome como una cosa que está vacía. Yo tengo mis sentimientos ¿sabes?

James abrió los ojos y le dijo que lo dejara en paz porque aquella noche era la peor noche de su vida y la apartó de su lado de un empujón como quién desprecia el cariño de lo que se paga. Susan se indignó y se fué de allí más vacia aún si estaba. Aquella noche la angustia ardía en el corazón de James hasta caer en un pozo. Se hundía más y más en la miseria de los sentimientos herídamente infectados. Deseaba morir para siempre despues de vivir para nada. Aunque era fuerte como una roca, la mirada se le volvió a llenar de lágrimas y el mundo era para el un lugar odioso que daba vueltas y más vueltas que aquel ventilador oxidado.

Rony era un chulo de poca monta que buscaba su respeto de la forma más sucia. Se acercó a James y aprovechando su borrachera, le ordenó que le pidiera perdón a Susan. James en esos momentos no sabía ni donde estaba y se levantó de aquella mesa para largarse. Rony lo tiró al suelo y este lo agarró de la chaqueta hasta hacerlo caer también. El silencio se hizo rotundo y tan solo se escuchaba la gramola. Rony buscó esa excusa para clavarle su navaja y James, antes de dejar este mundo gritó como un niño indefenso "MAMAAAA ¿DONDE ESTÁS MAMA?....y murió.
Alguien llamó a la policía y la gente fué abandonando poco a poco el local. Rony no dejaba de alegar que era en defensa propia mientras que Susan, asqueada de la vida y del mundo, no dejaba de llorar recordando a su propia madre en toda aquella suciedad...

1 comentario:

mes dijo...

La felicidad, concepto con profundos significados , incluye alegría, pero también otras muchas emociones, algunas de las cuales no son necesriamente positivas (compromiso, lucha, reto, incluso dolor).

Es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello,su búsqueda, y no el logro o la satisfacción de los deseos, lo que produce en las personas sentimientos positivos más profundos.

No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.

Namyra