domingo, 15 de enero de 2012

Ser un número uno

.

Muchas veces mucha gente, no alcanza una calidad de vida. A veces por injusticias, enfermedad, cosas del destino o no saber qué hacer, se quedan perdidos en mitad del camino...Es algo trágico y penoso no poder alcanzar un mínimo para vivir decentemente como se merece cada ser humano. He conocido a cantidad de gente con talento que luego no fueron nada en esta vida por cosas de la vida. Sin embargo, esta crisis es muy puñetera por cerrar oportunidades a los que se quieren abrir camino y encuentran esa fustración de no poder hacer nada...
He conocido a cantidad de gente que sí logran un nivel de vida satisfactorio y hasta se disfrutan de ellos mismos para vivir moderadamente felices. No esperan más de la vida y viven con lo que tienen. Se labraron un futuro con esfuerzo y lograron alcanzar una meta gracias a su voluntad y constancia. Cumplen con su trabajo,su familia, sus amistades pero, con eso se conforman...
Desde hace algún tiempo, estoy cavilando muchas cosas por muchos motivos. Quizás sea este alma guerrera que me viene de familia pero es que, yo no me conformo tan sólo por estar bién. He peleado incansablemente por alcanzar una felicidad moderada y hasta tengo la suerte de tener un trabajo que me gusta mucho. Sin embargo, no hay nada más admirable que marcarse metas y conseguirlas. Pero la vida no consiste en alcanzar una comodidad que para mí es fundamentalísimo intentar cumplir eso que se sueña, es una lucha que nunca cesa por buscar esas metas de superarse en todos esos campos por donde expandirse. Sin duda, el esfuerzo y el sacrificio son agotadores pero, sólo se vive una vez.
Me gustaría ser una gran persona como toda la gente que recuerdo. Sentiría verdadera felicidad porque a cada ser humano se le brindara la oportunidad de ser un luchador con exito y alcanzar las metas que desea. Quizás yo fracasé muchas veces pero nunca me dí por vencido. Mi lucha constante, dió mi fé de vida.



Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. - Bertolt Brecht -

1 comentario:

Pepe dijo...

Qué bien le viene a esta entrada que quien la escribe se llame a sí mismo buscador.
Siempre buscando algo más. Sin conformarse con que la felicidad consista en cierta comodidad. Algo más.
Soy de esa casta de gente que no puede conformarse con ser libre si los demás no son libres, con tener sustento y abrigo si los demás no lo tienen, con vivir cómodamente si los demás no pueden.
Creo, buscador, que los dos sentimos que nuestro destino está vinculado al de los demás seres humanos y, si me apuras, al de los animales y la Tierra. Formamos parte de un todo y como una mano acude al dolor de la otra, así nos pasa a nosotros con el dolor ajeno.
Buscador, eres muy buena gente.