domingo, 6 de diciembre de 2020

Vengan sabios y doctores

 


 

  Cuando un corazón se abre y es correspondido, nace la magia; la magia de hallar la sabiduría donde todo lo complicado se vuelve sencillo y simple...

Hace un tiempo que Dios anuncia su llegada de vuelta. Recorre el mundo entero con la buena nueva en cada corazón que lo sabe escuchar con esa magia de abrir la ventana en el corazón...Lo sabe un pordiosero, una prostituta, un agricultor, un ministro de Dios, un aparcacoches, un tendero, una tejedora, un vendedor de cupones, una maestra etc etc...todo el que habla con el altísimo, sabe que él vendrá. A cada corazón humilde que se ofrece, Dios le anuncia su llegada. Las calles y los campos se llenan de gentes sencillas pero sabias por conocer el secreto del corazón y sin embargo, nadie sabe dónde nacerá. El Papa Francisco está inquieto, los Cardenales y los Obispos saben de la buena nueva, el Imán de Iran también lo sabe pero, DÓNDE NACERÁ ¿en qué país? ¿en qué religión?.


De María han abusado muchos hombres en los portales de edificios o Bancos. Ella es una vagabunda que recorre las calles de una ciudad a la que no pertenece. Tiene familia pero ella es problemática porque su salud mental tan solo crea la discordias y las peleas en un ambiente que poca gente puede soportar. Ya lleva un año por las calles de NY no sabe ingles ni tampoco leer ni escribir. Nació en Bolivia en una casa de cartón. Vino del Sur huyendo con su familia de la miseria y la miseria la encontró en esa ciudad. Ahora está embarazada y no sabe de quién. Como una luz que ilumina su razón, ella sabe que es la elegida para parir al Salvador; pero nadie la cree.

El padre Brown en su oración vespertina es el primero en saber que el 6 de diciembre Dios nacerá pero, ¿DÓNDE?. Sus ojos se cubren de lágrimas ante la emoción. Llora postrado ante el altar e impotente con una humildad que cegaría a un agnóstico. Alza su mirada al cielo implorando el lugar pero tan solo encuentra silencio y pasado el sielncio, tiene una revelación...

María está para dar a luz y la noche de antes un mendigo tuvo relaciones con ella después de invitarla a unos tragos de whisky. Ella dice que en su vientre está el hijo de Diós pero todos pasan por encima de ella porque está loca como una cabra además de ser una sucia latina.

Ya tiene contracciones y a las 3 de la mañana rompe aguas pero, dónde ir en esa sucia ciudad. No la atienden en las posadas ni hoteles, tampoco en los albergues y los hospitales quedan demasiado lejos para sus piernas pues antes nacería su hijo en medio de la calle. Quiere parar a los viandantes y nadie le hece caso. También quiere parar a taxistas o autobuses pero tan solo halla la nada de la indiferencia...

Un tipo llamado José viene por una calle sola con su borriquilla después de andar con su carro para buscar chatarra. Le da pena de la chica y la sube en su carro. El vive en una especie de establo abandonado con otra mula y allí, María dá a luz.

María es la mujer más feliz del mundo cuando lo escucha llorar nada más nacer. Sus pechos hinchados dan vida y José llora por tener el mismo pasado humilde. El era carpintero en su ciudad natal y quiso probar fortuna en una cuidad donde solo hay miseria...

Al amanecer, un cura llama a las puestas del establo: es el padre Brown. Se arrodilla ente María jurando que la historia no se volverá a repetir.

 

 

 

9 comentarios:

Ángeles dijo...

Y ...¿Por qué no puede ser así Buscador? Yo creo que tu relato en esta época nuestra es más real, que aquel que nos dicen que ocurrió en Belen.?Creo que Jesús nace muchas veces en diferentes lugares y solo los buscadores de la verdad, se dan cuenta de ello.
Muy buen relato que nos hace meditar que este nacimiento puede estar ocurriendo en cualquier lugar... y momento.

Un abrazo con cariño

Campirela_ dijo...

Un relato muy adecuado para estas fechas.Lo has hecho más real que lo cuentan las sagradas escrituras. Gracias amigo. Un abrazo.

Albada Dos dijo...

De lo más original que te he leído. Me ha fascinado. Qué buenas imágenes nos regalas, con esos personajes de hoy en día mezclados con los de ese cuento de Navidad.

Un abrazo grande, amigo

Siby dijo...


Que bonito haz hecho un relato
muy hermoso justo para esta época
de navidad.

Besitos dulces

Siby

Susana Moreno dijo...

Qué bonita versión. Un beso

Aderet Ela dijo...

Buscador...Escritor a mis ojos, admirable.
Dios nunca se equivoca y cuando te leí, la primera vez, siempre supe que tu corazón de El venia.
Hermoso este escrito,
Gracias.
Ten una vida super bendecida, te abrazo lindo.

eli mendez dijo...

Querido Buscador..
Un relato re-buscado...terrible..
Hay tantas Marias!!!
Tanto abandono y falta de corazón cuando nos encontramos de frente con estas historias, que se repiten y repiten a lo largo de los siglos, como tambien se repite nuestra falta de humanidad.
A Dios gracias , algunas veces aparece un "José" lleno de ternura capaz de abrigar a ese recién nacido y a esa madre que solo tiene y tendra esa felicidad de ser madre..
Tremendo texto..Me has dejado sin palabras.. Abrazo grande!!

Sandra Figueroa dijo...

Que original relato y muy adecuado para estas fechas. Dicen que en la vida las historias se repiten..... Saludos amigo Buscador.

Meulen dijo...

No se puede ocupar lo sagrado , en algo que es netamente terrenal...