martes, 5 de enero de 2021

Carta a los Reyes Magos de Oriente

 

 Queridos Reyes Magos:


Como cada año, me dirijo a sus majestades con una carta y varios deseos. Ha sido un año que según mi noción del tiempo o los años que ya tengo, pasó rápido, muy rápido. Como cada año y por ley natural se fué para siempre gente querida ya sea por culpa de este virus u otra enfermedad. Mis momentos de ocio han predominado mas que los de trabajo. Ello me ha permitido tener un tiempo valioso para mi crecimiento personal. Mientras la televisión, la radio, la gente...todo el mundo se volcaba día y noche siguiendo los pasos de un bichito que de infectarnos, podría llevarnos al otro mundo. A mucha gente se le han cerrado espectativas de futuro como es el trabajo o la economía que ha menguado bastante. Por las calles de Córdoba como las calles de otra ciudad cualquiera, se ven personas que no deberían de estar pidiendo pero que por necesidad ya lo están haciendo...2020 ha sido un año para el recuerdo y para el olvido.


Por estas tierras ha comenzado la recolección de la aceituna. Trabajo no falta. La campaña de Navidad toca a su fín en mi pueblo que es famoso por sus anises y dulces de Navidad. El Belén de chocolate no tenía colas para entrar ni el museo del azúcar pero sí se ha vendido bastante aunque menos que en otros años. Ahora el frío cubre las calles desiertas de Rute y sus majestades están a punto de llegar. Esta noche es la noche de los sueños que sueñan hacerse realidad y yo, os pido dos deseos imposibles como siempre. Ojalá que este virus de un cambio de las naciones a como estaba distribuida la sociedad porque de esa manera sería prolongar el fín. La tierra necesita un cambio urgente y los gobiernos al parecer se empeñan en volver a lo anterior. Sé que algo sucederá y os pido que no sea catastrófico. Mi segundo deseo es que nunca el olvido cubra a la gente venidera para no apreciar el valor de las cosas. Para ello se necesita una educación y no una manipulación.


Ya casi es de noche. De lejos se escucha a la banda de música que va recorriendo las calles...y todo está tranquilo, casi en silencio cuando la banda se pierde y deja lugar a la soledad. Alguien verá luz en mi ventana mientras os escribo. Cuando una persona pide desde lo profundo un cambio, nada se pierde en su corazón...


Me despido de sus majestades deseando también a la gente que visita mi blog un Feliz 2021 y no se olviden que no los olvido.



6 comentarios:

Campirela_ dijo...

Gracias por tus deseos y te felicito el 2021. Ojalá esa carta que has escrito sea leída y al menos parte de ella se haga realidad. Un fuerte abrazo !!

Rafael dijo...

Gracias por tu carta en ese "belén de chocolate". Que tus deseos y los de todas las personas de bien se cumplan en este año que acaba de comenzar.
Un abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Una carta emotiva y bella. Que todos tus deseos se hagan realidad amigo Buscador. Te deseo lo mejor hoy y siempre. Saludos.

Albada Dos dijo...

Linda mirada infantil, que este año es sombría.

Porque los afectos no nos olviden. Un abrazo y un feliz año, amigo. Un abrazo grande

Susana Moreno dijo...

Que este año se cumplan tus deseos. Un beso

Verónica dijo...

Gracias y que tus deseos y los de todos se cumplan.
Abrazo