martes, 23 de mayo de 2023

La sombra del silencio

 


 

  Estos días tengo sueños que me dan desasosiego: Sueño con mi padre. No los retengo todos en la memoria y creo que son por deudas que tenemos los dos por no aclararnos las cosas. Desde su muerte escribo menos; me dan pereza muchas cosas y busco cada vez mas la soledad...Veo a mi madre que se apaga cada vez mas y también veo que mi soledad se acerca; soledad elegida por mi.

A veces pasamos por épocas como si fueran una transición para desembocar solo sabe Dios. Si tuviera que cambiarme de casa echaría muchos momentos de fructífera soledad. Siempre miro para mis silencios y me sumerjo por momentos donde el tiempo pasa sin control. De pronto me veo rodeado de gente mayor cuando en mi memoria tenían ahora mi edad. Este día de lluvia me cala hasta el alma. Mi familia vive en otras ciudades y pueblos pero yo sigo en la misma calle rodeado de recuerdos. La profundidad del espíritu es como un pozo sin fondo donde cada sentimiento ancla o retiene para esparcirse en mi palabra...Se que esta etapa es un bache más en mi vida pero pesa con una tristeza que tiene fuerza de gravedad. Huyo, quiero evadirme pero ¿ hacia dónde ?. Hay un desasosiego en mi cabeza que me acompaña como si fuera mi sombra; algo maligno que me llama sin tener un significado y ya son las 22: 00 horas. Me resisto a acostarme en mi cama, no quiero más estos sueños que son voraces ni ver de nuevo a mi padre como si regresara al ayer.

Quizá de este desasosiego siempre se aprenden cosas que no tienen el calificativo de la palabra. Llega la oscuridad a mi ventana. Cenaré, visitaré de nuevo mi blog y cuando llegue a mi habitación, mis sueños se volverán de nuevo rodeados de muertos hasta que el amanecer con su luz me despierte...

 

 

6 comentarios:

Campirela_ dijo...

Amigo, las etapas de la vida son diversas, y como bien dices hay baches que hay que superarlos.
A veces no hace alta buscar nada, simplemente dejar que pase el vendaval, acuérdate que todos los días hay cosas nuevas por vivir, aunque parezca que no.
Vive, deja que esos miedos o sueños con el pasado y, la muerte te amarguen el presente.
Un fuerte abrazo.

Mujer de Negro dijo...

Así la soledad sea por decisión, a veces pesa demasiado, más, si se siente que hay cuentas por pagar, charlas que no se dieron, abrazos que se perdieron y esa sensación de que todo avanza y nosotros estamos estancados.
Un abrazo

Susana Moreno dijo...

A veces los sueños son mensajes que hay que escuchar. Un beso

José A. García dijo...

Una forma de conjurar los sueños es escribirlos, apenas despertar, y luego quemar esos papeles.
O escribrirlo y volverlos material literario.
Ambas opciones me han servido por igual ne diferentes épocas.

Suerte,
J.

Albada Dos dijo...

A veces hay que mirar adentro, y ver qué ramas se van muriendo, porque por fuera, las hojas cambian de brillo, o se caen, como en otoño, y no significa muerte.

Un abrazo

Albada Dos dijo...

No salía el ocmentario. El ciclo de la vida nos hace saber que tras la caída de las hoja, se gesta otra primavera.

Un abrazo