viernes, 19 de enero de 2024

La voz callada



 El mundo es testigo de una mínima parte de su riqueza. He conocido personas insustituibles por su calidad humana y, pasaban desapercibidas; casi podría decir olvidadas hasta por sus vecinos y eso me da mucho qué pensar. El mundo interior de la gente ignorada o ausente forma una confabulación con el destino para ser descubiertos. El arte, la cultura en general, parece que se transforma para perder su riqueza de manos de un pelele o la destruyen llevados por el fanatismo. Sin salir de mi pueblo he conocido a personas insustituibles que nadie hacía caso de ellos y también gente que carece de talento y les llaman "poeta". Sin arte ni amor a la verdad, las personas se embrutecen con las apariencias. Qué artistas como la copa de un pino se esconden detrás de las bambalinas de la vida cotidiana...Todo se transforma, todo se destruye o se enriquece y mucho pasa inadvertido. La sensibilidad, lo creativo, imaginativo, lo profundo, lo inteligente nace de la nada y de forma natural. A veces pienso en lo perdido; en lo que no se recupera o se pierde cuando la necesidad de este mundo podría aportar una luz a la qué seguir...



5 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Hoy en día valen más las apariencias. Un beso

Campirela_ dijo...

Has dicho algo importante, hay muchas personas anónimas llenas de bondad que nunca serán reconocidas sus obras. Hoy prevalece las apariencias. Un abrazo.

Sara O. Durán dijo...

Me va lo que dices aquí.
Preciosa canción y voz.
Besos.

Albada Dos dijo...

Hay talentos inmensos que nunca serán reconocidos. Y hay gente cuyo nivel de humanidad es mínimo y consiguen la gloria. Nadie sabe por qué.

Un abrazo grande, amigo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Y pasa que personas especiales son valoradas cuando ya no están.
Saluudos.