sábado, 19 de febrero de 2011

No me gusta el carnaval diario

Hace un tiempo un médico me dijo que nuestra conciencia es como si fuera el goteo de un grifo y nuestro subconciente, algo increíblemente enorme. También me dijo que los humanos sin conciencia nos comportaríamos como verdaderos animales. Cada vez que pienso en ese goteo, me da muy mala espina porque creo que ese grifo debería de abrirse un poco más, tan sólo para permitirnos alcanzar y comprender esas metas de nuestra vida y conseguirlas de una forma más fácil.
La expresión de los artistas choca a veces con su expectador por no comprender su mensaje y puede que ese arte, se valore mucho tiempo después de morir. El título de mi texto va dirigido al enmascaramiento que todos tenemos por ocultar ser quienes somos de verdad. La hipocresía, el miedo al qué dirán, la educación que tuvimos, la falta de seguridad, los complejos, la timidez, la época es que vivimos etc...son tantos los obtáculos que nos imponemos que poder vivir en libertad, es como vencer cuerpo a cuerpo una lucha encarnizada contra la sociedad. Como siempre, los sueños calman nuestros propósitos más íntimos y vivimos en un invernadero que nos protege de algún que otro ser inaceptable...
He pensado mucho tiempo en la felicidad como un fín en mi vida y he deseado tener cosas que creo que merezco. Conforme van pasando los años nos vamos haciendo perros viejos en muchas cosas y al volver la vista atrás, ese pasado nuestro ya no tiene solución. Es inútil compadecerse y al parecer, sabemos poco sobre la forma de llevar nuestra vida. En mi carta a los Reyes Magos, pedí para este año un deseo poco probable que no cuesta dinero y sí un poco de esfuerzo personal. En cada persona siento cosas que me parecen imposibles de superar por limitar su vida sin una solución clara en todo nuestro laberinto diario. Aún así, insisto en que debemos de intentar vencer las cosas más simples que nos estorban por tener el placer de ser quienes somos en un momento de desnudez personal.
No me gusta el carnaval diario. Alguien me dijo una vez que cada uno somos lo que soñamos y cada vez pienso más en ello...

1 comentario:

Pepe dijo...

Muy biena reflexión, Buscador.la comparto y la haré mía. Cada uno puede aprender lo mejor de los demás. Y yo aprendo esta honestida intelectual que tú tienes.