martes, 16 de febrero de 2016

La verdad es algo concreto



Me desesperan muchas cosas cotidianas; me ayudan vivir mi día a día de forma agradable pero no sé su consistencia... Cantidad de pensamientos simples son valorados en mis acciones además de mis sentidos más, ¿hasta dónde la realidad forma parte de mi?...Sin duda no se puede atrapar la verdad en nuestra verdad pues, sería cosa de gigantes vivir varias vidas como enciclopedias para comprender el saber de todas las verdades...

Perseguimos la verdad como algo necesario en el mundo que vivimos; se necesita algo que falta para hallar cosas esenciales en el alivio. La ignorancia crea desazón y mal estar por necesidad de saber. Daríamos cualquier cosa en aliviar nuestro corazón en infinitas cosas y así aminorar nuestros pesares...

La soledad, el aburrimiento, la falta de un amor, la inseguridad, la desconfianza, la frustración, deudas eternas...etc.etc.  Son sentimientos extensos que abarcan muchas cosas...Quizás cosas concretas se sufren esperando pronta solución que nunca llega a pesar de centrar nuestra máxima atención por resolver problemas...

Me pregunto sobre el significado de mi ser en este pueblo por haber nacido aquí. Reviso las cosas que me suceden en el día de hoy y pocas tienen  certezas de verdad absoluta; sólo ayudan a vivir...Quizás estoy equivocado y todo eso que me ayuda  no es que forme parte de la verdad y sirva para todo el mundo sino, que parte de mi verdad íntima, es una ayuda a vivir cada momento aunque sea mentira cochina. Todo ello puede resultar falso sin duda mas mientras estuvo y se retuvo en mi, mas formó parte de mi felicidad cotidiana...

Creo en una verdad sin mentiras.  Existe una seguridad que además de ser segura es inteligente, pero no lo abarca todo.  Sin embargo, las mentiras siempre me acompañaran allá donde camine y moriré engañado a pesar de tener la verdad en mis manos; eso no lo duden. La mentira forma parte de la verdad y la verdad el día menos pensado podría cambiar por arte de magia...

Busquen su verdad aplicándose en lo que necesitan saber; sin duda obtendrán una respuesta pero no lo abarquen todo porque resulta ser innecesario...Todo lo demás puede formar parte de la mentira más piadosa...






6 comentarios:

sabores compartidos dijo...

Bueno a veces en la busqueda de la verdad te das cuenta de que la mayor parte de las cosas son una gran mentira jejeje hay que ir limpiando para darte cuenta de que es una cosa u otra.
un abrazo

Gladys dijo...

Es mejor dejar que cada uno busque su verdad, cuando niña creía todo lo que llegaba a mis oídos cuando crecí me dí cuenta que la mitad de lo que me habían enseñado era mentira, me decepcioné, pero pronto pense bueno que crean lo que quieran creer yo tengo mi verdad y es la única que importa, una buena reflexión amigo tus escritos dan que pensar.

Un abrazo feliz semana.

Alondra dijo...

No hay verdades absolutas porque según las circunstancias nuestra forma de pensar cambia. Lo importante es actuar según el corazón nos dicte, al final es lo que cuenta.
Un saludo afectuoso

lanochedemedianoche dijo...

Por años busque la verdad pero siempre me fue esquiva, hoy sé que la verdad se complementa con la mentira es casi una sola cosa, espero un mundo mejor más sincero, más honesto, y más amor, tu reflexión es excelente.
Gracias

Fina Tizón dijo...

Profundo, profundo escrito, Buscador. Todos llevamos nuestra "verdad" a cuestas, a veces la ignoramos, otras, la deseamos como el agua que nos ayuda a vivir. Pero, nos equivoquemos o no, nuestra verdad nadie nos la puede quitar
jamás.
Feliz jueves
Fina

BEATRIZ dijo...

La verdad es subjetiva podríamos decir, en nuestro ente humano a veces coinciden los sabios en que la verdad es una, pero yo tengo mis dudas.

Un enlace en paradoxia? pues te pongo en la lista de vuelos de un archipielago. Confieso que me frikeo eso de que el asesino está enamorado secretamente.