domingo, 22 de abril de 2018

La mirada de Gó



La mirada, siempre la mirada. Eterna buscadora del fondo del alma; de todo lo que nos rodea, de todo lo que asalta...Se pierde en entresijos buscado una respuesta donde solo hay silencio. Y nos paseamos por las calles, por los parques, por la gente que parece ser conocida, por nuestros sueños y virtudes. ..La mirada busca un por qué para encontrar un como. Excarva en el corazón marchito de tanto buscar; con hambre devoradora de verdades cual oxígeno que se respira. Nos perdemos en redes enmarañadas plenas de sentimientos como si fueran globos que se hinchan antes de explotar. La mirada se sincera con la mentira y con la verdad mostrando su lado más franco; intentando recibir la medicina que calme nuestra angustia y dar un paso firme al que asirnos.

Los ruidos nos acechan allá por donde vamos. Se mezclan en la jungla de nuestro bullir en la vida, en nuestro pensar exasperante que no nos deja descansar en la lucha de buscar...La mirada se expande en nuestro interior y nos observamos de forma crítica. Vemos cuanta desesperanza habita con nosotros, cuanta necesidad tiene el ser humano para vivir con dignida de una casa que está manga por hombro. Pero la mirada jamás se cansa ni nos deja en paz. La vida bulle con millones de miradas que buscan y buscan; necesitando un respiro a la vida, al descanso.

La mirada se escucha, se siente, se mira, se toca, se sufre y se alegra cual paloma en un parque. Toma asiento al lado de otra mirada que le decimos buenos días y los pétalos de las flores te alegran la mirada en el mes de abril. Las personas pasean en silencio con su mundo interior. Nos inventamos sus vidas en monólogos fantasiosos mientras las miramos y un perfume de flor de azahar nos da esa paz que tanto buscamos con la mirada... Un descanso nos invade para llenarnos de tranquilidad, un momento para decirnos que la vida nos da un beso efímero antes de volver a la búsqueda y es en ese momento mágico,  cuando de nuestra mirada nace una lágrima...





5 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Hay que saber mirar las miradas.
Besos.

Muy bonito post.

jfbmurcia dijo...

A mí también me pasa. Miro a la gente y me invento las historias que me brindan sus silencios y los mensajes en morse de sus parpadeos. Saludos.

lanochedemedianoche dijo...

Siempre buscamos la mirada de la vida para saber si algún día podremos sonreír.
Abrazo

Meulen dijo...

Somis eternos buscadores
De eso se trata vivir

dijo...

Qué bonito,amiguco!!
No sé si merezco tal privilegio con tu entrada,pero no sabes cómo te lo agradezco.
He "mirado"tu escrito y hoy me has dado un aliciente para descansar la mía.
Mañana seguiré buscando otras.Tal vez sea la propia la que no quiera ver,tal vez la que habla es la mirada,más que los ojos.
Y tú,escritor de bellezas y buena persona,has sabido MIRAR con los ojos del alma.
Bendito seas.
Besucos y gracias,mi amiguco