martes, 24 de mayo de 2022

Comentario para Cristina

 

 


 

 La inteligencia emocional creo que es una prolongación del silencio. Vivir es un ejercicio de gozo y de dolor como cantaba Aute...Las personas somos material sensible. Aquello que recibimos de nuestros ancestros repercute en nosotros como la herencia de los genes siendo nosotros seres únicos.

Todas las desdichas, todos los sin sabores, las alegrías y el amor, nos van remodelando como las personas que somos. En mi corazón guardo identidades de momentos. En él estás tú y así como todo aquello que forma parte de mi vida interior. Hay algo especial donde te identifico como Cristina porque emocionalmente ya eres mía e intransferible...eso me pasa con muchas personas o épocas de mi vida. Yo me doy.  A lo largo de la vida, la inteligencia emocional a preponderado sin una regla o una moderación. Mi corazón se ha abierto de par en par pero he sufrido mucho así como me elevé también al cielo de lo divino. En estos momentos emocionalmente soy feliz y mentalmente sigo buscando...

Los niños son fuente de riqueza emocional. A veces me paseo por la niñez con memoria emocional y revivo ese momento con la identidad de un sentimiento que se prolonga al fondo de mi alma. Siento paz, siento equilibrio pero cuando se produce un cambio redical en mi vida, de desestabilizo y muchas veces he sentido la soledad. Luego, cuando asimilo esa reforma, la felicidad brota en mi corazón con un sentir noble que no me abandona.

Vivimos tiempos de cambios bruscos pero yo, en mi rinconcito todavía soy feliz. La sencillez me atrapa. Quizá sea un estúpido pero nadie niega que la felicidad existe y yo soy un afortunado. He conocido el cataclismo, he cruzado la frontera y ante todo, me considero persona que busca la humildad de su corazón.

 

Buscador.

 

 

6 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Creo que eres una gran persona. Un beso

Tracy dijo...

Eres buena gente

CRISTINA dijo...

Hola Buscador, así es. A lo largo de nuestra existencias, nuestras emociones conforma el tapiz de nuestra vida, y hay emociones positivas y también negativas. Es cierto las emociones son parte de nuestra vida, eso hace la vida fascinante. Pero hay emociones negativas que te roban la felicidad y que a veces tu no puedes controlar, afloran a la superficie y nos roban la paz. Son esas emociones a las que tenemos que aprender a amarlas, y sobre todo aprende a soltarlas y liberarlas, porque son esas emociones las que no están alineadas con lo que somos un ser divino. Y eso en nuestro cuerpo es como un tsunami.
Muchas gracias. Un grande abrazo.

Albada Dos dijo...

Qué reflexión tan acertada.

Por la inteligencia emocional. Un beso

Sara O. Durán dijo...

Siempre te comunicas desde el corazón y por eso llegas al corazón de quienes recibimos tu mensaje. Gracias por ser así.
Un abrazo.

Meulen dijo...

Quien se encuentra a si mismo , se podría decir que es un sabio que camina el diario vivir con templanza y sabe muy bien por donde va.-
Un gusto pasar por aquí.
Saludos cordiales.