domingo, 22 de mayo de 2022

La hija del amor

 

 


 

 Hubo una vez una chica a la que nadie en su pueblo conocían. Iba cubierta por un velo negro pero descubierta de una voz que a los hombres embelesaba...Todos pensaban que era musulmana o que por motivos de un luto, sus ojos tristes ocultaba. Desde hace mas de un año su llegada al pueblo fue un misterio. Tenía manos cuidadas y un perfume exótico que mas de una mujer se le acercaba a preguntarle. Cada tarde, cuando caía el sol por lontananza, paseaba como llevada del viento de la tarde; leve y ligera, caminaba despertando amores y envidias...Antes de caer la luz, entraba en su casa hasta el día siguiente.

El pueblo era un mar de cuchicheos. Salían a la luz las historias mas inverosímiles pero cuando se cruzaban con ella, las voces se traducían en silencios...Una vez a la semana, varios hombres venidos de fuera la visitaban. Le llevaban comida para la semana, ropas y regalos. Paraban poco tiempo para partir de nuevo Dios sabe dónde en un coche negro.

Pero hubo quién sí sabía con certeza de ella. La conocía de niña con pocos años y hasta habían jugado juntos. Con los años trabajados, la mirada perdida en el tiempo y su silencio, nunca se acercó a ella para saludarla pero cada noche, lloraba por la ausencia de tantos años perdida. Ella prometió ir a buscarlo. Aquel aroma de mujer, era el perfume de aquella niña que se ocultaba ahora en un velo negro...fué el primer perfume que él le regaló.

Ella lo quería. Le encantaba escucharlo las noches de verano contándole historias que se inventaba con la facilidad de un sabio. Pero lo alejaron de ella después de una paliza y desapareció dejándole una huella en el corazón...Poco antes ella le dijo que lo buscaría allá donde estuviera.

El día 23 de mayo. Alguien llamó a su puerta. El la abrió con un presentimiento y ella, con el velo levantado le dijo:Eres mi padre ¿verdad?. Fué entonces cuando la abrazó de nuevo.

 

 

 

11 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Curioso final. Un beso

Sara O. Durán dijo...

A la gente le gusta el chisme. Es parte de su naturaleza.
Te tengo una sorpresa.
Besos.
Bueno, dos. La otra te llegará en breve a tu correo.

Albada Dos dijo...

Ese final es realmente muy bueno. Por esas personas que dejan huella.

Un abrazo, amigo

maría cristina dijo...

Vengo por invitación de Sara, hermosa historia Buscador!

CarlosMxAx dijo...

Hola.
Que linda historia, y excelente final que no me esperaba.
Vengo por recomendación de Sara.
Saludos

AMALIA dijo...

Buena historia y un gran final.
Un abrazo.

Nuestra querida Sara recomendó su lectura.

CRISTINA dijo...

Hola Buscador, cuanto tiempo si saber nada de ti. Menuda historia, no tiene desperdicio y el fina es muy hermoso. Pero viniendo de ti, eres único con esa gran sensibilidad que te caracteriza.
Un grande abrazo.

CHARO dijo...

Un final sorprendente.Saludos

Campirela_ dijo...

No hay mejor historia que la que termina bien a pesar de las calamidades. Un abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Vengo del blog de Sara, encantado de leerte.

Un nabrazo.

sa lluna dijo...

Sorprendente final.
A cierto sector les gusta demasiado hablar y lo hacen sin tener ni la más remota idea de nada.

Un abrazo.