sábado, 16 de julio de 2022

La memoria de lo que vendrá

 


 

 Hay un canto lleno de silencios. La memoria me trae recuerdos mojados en sentimientos...Pasadas las 11 de la noche, este sábado está haciendo las maletas pues ya llega el domingo. Sigur Ros me lleva y me trae al abismo de la oscuridad. La tele no tiene voz. El fuego derrite España, la guerra de Ucrania continua y las piscinas o las playas se llenan de gente...Apago la televisión y Sigur Ros ya van por el 4º tema. Supongo que en Isladia hace frío pero aqui nos derretimos. Hoy no he salido de casa. He cocinado y el aire acondicionado ya me pasará factura. Mi pueblo se prepara para las fiestas patronales. Dicen que hay cantidad de infectados por el virus. Los bares y los pubs se llenan de gente, todo el mundo se habla a una cuarta de la nariz sin mascarilla y supongo que la 7ª ola se dará la mano con la 8ª...Vuelvo a visitar el pasado; cuando me quedaban asignaturas para el verano y aprobaba en septiembre con buenas notas. Vuelvo a la piscina minicipal, a los amigos que venían de vacaciones, a la terraza de Los álamos, a nuestros baños en piscinas particulares, a mi bicicleta, a mis bombas de polvora y a este silencio que es como un canto del pasado que se llena de sentimientos. La noche veraniega se perfuma de ese no se qué que la hace diferente. Echo de menos el invierno pues se suda menos y si tienes frío te abrigas. Mi casa es un horno. A las 12 de la noche, la Aurora se paseará por las calles de mi pueblo cantado a la Virgen del Carmeny me despertaré en domingo cuando los días se acercan a mi cumpleaños y seré mas viejo según mi carnet de identidad...



4 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Hacer ese viaje hacia los tiempos más felices es un bálsamo para el hoy tan desconcertante. Espero que esas memorias te llenen de fuerza y de alegría.
Un abrazo grande!

Meulen dijo...

De todo un poco se despierta en la memoria y los hechos del diario vivir golpeando la existencia. Nunca ha sido fácil saber que nos vamos poniendo viejos.
Abrazo.

Susana Moreno dijo...

Feliz cumpleaños. Tu texto es pura poesía. Un beso

Albada Dos dijo...

Se quema España, como cada vernao, o poco más. Es una lacra de este país.

Porque sepamos prevenir los incendios anuales. Un abrazo