miércoles, 15 de mayo de 2024

Diario de lo cotidiano y suplemento del fin de semana



 Una vez más participo en los relatos de los jueves. Esta vez Neogeminis nos invita a la imaginación con unas fotografías urbanas. Os dejo el enlace con mis pobres conocimientos de informática y espero que disfrutéis de los relatos. Reconozco el esfuerzo que supone ser el anfitrión de un jueves.

Gracias.

Buscador.

https://neogeminis.blogspot.com/2024/05/cada-jueves-un-relato-sombras-urbanas.html



A veces todo es veloz dentro de mi cabeza. Los pensamientos se disparan con la ansiedad y no me fijo en la gente que se cruza conmigo...Hay un silencio extremo en la ciudad; un paso de ti y tú de mi porque esta mañana como todas es vertiginosa. Nos volvemos autómatas pensando en terminar la jornada. El corazón bombea sangre y los sentimientos se vuelven agresivos pensando en ese no se qué. La maraña de la ciudad nos engulle, nos aniquila. Suena mi móvil, gritan los coches, danzan los tacones en la acera cuando la suela es dura y me llega el perfume del café y las tostadas. La vida se pone en danza por esta acera todos los días. Llega la noche y me asaltan los recuerdos cotidianos; vertiginosos que no me dejan dormir y, salgo de la noche al día cuando el amanecer del sábado me invita dar un paseo...¿Dónde voy? No lo se...




Mis pasos perdidos me llevan al parque: Son las 7:30. El amanecer de la primavera roza mis recuerdos y la lejanía se vuelve cercana. Ha llovido durante la noche y el ruido de la ciudad aun no despierta en su plenitud. Son tantos los recuerdos en este parque que me siento en paz con el mundo. A mi edad la soledad se vuelve lejana. Las palomas y los gorriones dicen que hay vida en una ciudad como esta. El cielo está claro y el aire es fresco como recién salido de la lavadora. Algún trabajador tiene prisa y algún jubilado derrocha su tiempo en un paseo infinito. El parque me da paz. Me siento en un banco mojado como quién se sienta en la butaca de un cine de verano porque delante de su mirada, la vida desfila en cinemascope...

Buscador.


12 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...


Has retratado un manojo de sensaciones y sentimientos que todos hemos percibido más de una vez a lo largo de nuestra vida. Me alegra que las fotos te hayan inspirado un relato que resuena auténtico y sentido. Muchísimas gracias por sumarte. Un abrazo

Albada Dos dijo...

Un a vuelapluma del corazón, dónde vas?, vives, es suficiente.

Un abrazo, amigo.

Campirela_ dijo...

Todo lo escrito en algún momento lo hemos sentido, y lo has reflejado con esa sencillez que es característica en ti, que hace que llegue al lector.
Un abrazo buscador.

Nuria de Espinosa dijo...

Todo un fotograma de los días en la ciudad que se suceden a toda velocidad; ese paseo que despierta tantas y tantas imágenes y recuerdos y esa percepción de todo lo que nos rodea lo describes de una forma melancólica, casi poética. Me encantó. Una belleza. Abrazos

Pepe dijo...

La vida frecuentemente nos somete a un stress coninuo que hace que vuivamos siempre al límite de neustras capacidades. De vez en cuando es necesario encontrar un momento de paz, de relax, de sosiego, para encontrarnos anosotros mismos y cargar las pilas, frecuentemente desgastadas de toda la presión que a menudo soportamos. Muy bien planteado en tu relato.
Un abrazo.

Marifelita dijo...

Me han encantado dos expresiones de tu relato! "Aire fresco recien salido de la lavadora", y "La vida desfilar en cinemascope"! Muy evocadoras ambas que te situan perfectamente en el escenario que planteas! Un abrazote!

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Sentires, aromas, prisas, cotidianeidad, rutinas, la vida misma en tus palabras, muy bello micro, saludos.
PATRICIA F.

María dijo...

Por lo que veo esta fotografía ha sido la más elegida.

Muy bonito tu texto nos has llevado de paseo de la mano de tus palabras entre recuerdos.

Un abrazo.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Ay! Si no fuera por esos parques, sosiego y paz de ciudades ruidosas. Los parques suelen ser lo primero que visito cuando aterrizó en una de ellas y es que yo soy más de pequeños pueblos. Muy buen relato, besos.

Gabiliante dijo...

Dos magnificas cronicas de la cotidianneidad repletas de sensaciones. si el paseo hubiese sido en sabado, podria ser un unico relato.
Porque ademas no me gusta nada lo que se intuye que va a pasar donde acaba el primero.
Seria horrible, aunque las calles segurMente serian distintas en sabado.
Yo trabajo por una zona de barcelona y los dias de fiesta evito pasar por ahi.
Abrazooi

Tracy dijo...

Muy bien estructurado tu relato podría ser la parte negativa y la positiva de ese lugar tan importante en tu vida.
Me alegro que te hayas unido a los Jueves.
Besos

Conchi dijo...

Estupendo relato Buscador, ser anfitrión se te da bien. Las fotos me encantan ¿Son de Rure?.

Un abrazo.