viernes, 26 de julio de 2024

Tic,tac...Bum,bum

 

  El paso del tiempo tiene sus amigos y sus enemigos. De cualquier forma todo el mundo lo quiere controlar pero además de ser invisible, no hay forma de pararlo...No hace mucho me compré a un precio "módico" el reloj de mis sueños por ser exacto. Si escuchas su tic tac, si te miras al espejo, el tiempo te atraviesa y te persigue allá donde vayas. Si pones la mano en tu pecho sentirás el bum bum de tu corazón; ese reloj nunca te puede fallar.  Nuestro reloj interno desde hace una edad ya no es exacto porque corre más de la cuenta. Nos hacemos viejos a pasos agigantados y a veces lo llevamos mal. A lo largo de la vida ganamos y perdemos cosas y personas. En mi caso hay una cosa que nunca me ha fallado y eso es la música. Tengo cientos de discos y muchos de ellos, en algún lugar del tiempo me han dejado una huella eterna...

Hoy fui por mi madre a Córdoba  para llevarla a Antequera. Durante el camino no dejaba de hablar de cosas dulces que había vivido durante todos esos días; parecía una niña con su regalo bajo el brazo. Me comentaba a la gente que conocía en el centro de día; que le hacían rehabilitación, que comía muy bien y que a sus compañeros les encantaban que les cantara esas canciones que ella lleva en su corazón...Durante el viaje me decía: Domin mira ese árbol que flores mas bonitas tiene o, esta canción de la radio no me gusta nada...y tenía razón. 

Pasan los años para todo el mundo y cuando sean las doce de la noche, mi madre volverá a estar de parto para tenerme a mi porque la amanecer del 27 de julio yo volveré a nacer. Mi amigo Raimundo me lleva solo unos días y me dice que ya no va a cumplir más años...Sin embargo, este reloj que llevo en mi pecho volveré a sentirlo bombeando sangre y esa sangre, lleva la identidad de mi padre y de mi madre en mi grupo sanguíneo además de tantas cosas que heredamos de ellos.

Mañana cumplo 56 años y si Dios quiere, sigo contando...

 

 



viernes, 19 de julio de 2024

El precio de la libertad

 


 

 Podemos escribir los pensamientos mas maravillosos y ser mentira porque no son nuestros. Soñamos y esperamos cosas que la realidad nos arrebata en un "zas" para cambiar totalmente. Decimos ser quienes somos cuando no lo somos...No es que seamos falsos a conciencia es que, nuestro corazón nos espera con mejores verdades. Flotamos así pues en un mundo de verdades y mentiras que queremos creer y la realidad, es otra cosa. Conocemos a personas y las idealizamos de tal manera que pasado un segundo y no más, las odiamos porque no son lo que esperábamos. La razón es algo muy particular y a veces se choca de tal manera que crea guerras y desastres familiares para no hablarse nunca jamás...La superación personal tiene una meta que es la sencillez y la humildad; cosa que al parecer casi nadie está dispuesto a pagar. El corazón se resiste a lo vano para ser conquistado y no tiene contemplaciones a mucho su pesar para vernos perdidos a veces con dolor. La individualidad del ser humano es algo importante para tener calidad de vida y a nosotros al menos no nos engañamos cuando estamos equivocados. Cada cual es de su padre y de su madre pero, ser persona con el peso de la realidad, siempre tiene un precio y a veces es caro...

 

 

lunes, 15 de julio de 2024

Monólogos de media noche

 

Nuevamente me sumo a la convocatoria de los jueves y esta noche no podía pasar por alto. En esta ocasión es Cecy quién lleva la batuta además del sentimiento que también todos aportaremos. 

 Aquí os dejo el enlace de su blog pues mis escasos conocimientos de informática no dan para mas...

 https://deshojandorelatos.blogspot.com/search/label/Convocatoria%20juevera.


Esta noche es especial.

Un saludo de Buscador.

 


 

  La noche se abre a mi mirada y se expande en mi imaginación. Los recuerdos me asaltan y vienen de lejos como las estrellas. A veces la oscuridad es manantial de mi vida interior y me doy abiertamente a mis silencios. Me paseo y salto en el tiempo sin esfuerzo alguno. Las imágenes se suceden en un presente recordando a personas vivas y muertas; ausentes ahora en esta noche de verano donde el perfume se hace sentimiento...Vuelan los aviones nocturnos como los satélites perseguidos en mi mirada y pienso en ti ,en ti y en ti. Te hablo en un monólogo que nunca cesa y siento que me escuchas de una manera muy cercana. La soledad lleva mi nombre enredada en los recuerdos pero no me siento solo, tan sólo, algo cansado. Mi pueblo respira esta noche tranquilidad en mi ciudad interior...Todo se hace nada cuando vuelvo a la realidad de lo cotidiano pero un cordón umbilical une mi corazón a la noche del próximo encuentro.


Buscador.


sábado, 6 de julio de 2024

Frío en la nada cuando la nada lo es todo.

 


 

 Tú. Soy yo cuando me alejo de ti y tú te vuelves yo cuando me hablas en momentos especiales. La profundidad se vuelve cercana al hablarme en mis silencios y allí tú eres yo. He navegado por mi interior, he traspasado la frontera y he conocido la sabiduría que hay en mi y sin embargo, aún debo de conquistarte. Poco a poco bajo a mi centro donde estás tu y yo y los dos, ya somos uno...Alzo mi mirada al infinito de la creación y nadie me comprende, hablo de ti y de mi; de nosotros cuando ese amor se transforma también en infinito pero, nadie me cree. Yo, sólidamente yo y estoy solo por completo. Dios me llama con la sencillez y muchas veces me desespero cuando ya he estado ahí y me ha hablado mas que nada, como un amigo. Me diluyo en mis pensamientos de laberinto o acertijo cuando mi YO, espera que de un paso donde la palabra no existe. Me abrazo a mis sentimientos cuando la verdad me acecha y al final del camino; estoy yo y solo yo...Con Dios siempre.