lunes, 15 de julio de 2024

Monólogos de media noche

 

Nuevamente me sumo a la convocatoria de los jueves y esta noche no podía pasar por alto. En esta ocasión es Cecy quién lleva la batuta además del sentimiento que también todos aportaremos. 

 Aquí os dejo el enlace de su blog pues mis escasos conocimientos de informática no dan para mas...

 https://deshojandorelatos.blogspot.com/search/label/Convocatoria%20juevera.


Esta noche es especial.

Un saludo de Buscador.

 


 

  La noche se abre a mi mirada y se expande en mi imaginación. Los recuerdos me asaltan y vienen de lejos como las estrellas. A veces la oscuridad es manantial de mi vida interior y me doy abiertamente a mis silencios. Me paseo y salto en el tiempo sin esfuerzo alguno. Las imágenes se suceden en un presente recordando a personas vivas y muertas; ausentes ahora en esta noche de verano donde el perfume se hace sentimiento...Vuelan los aviones nocturnos como los satélites perseguidos en mi mirada y pienso en ti ,en ti y en ti. Te hablo en un monólogo que nunca cesa y siento que me escuchas de una manera muy cercana. La soledad lleva mi nombre enredada en los recuerdos pero no me siento solo, tan sólo, algo cansado. Mi pueblo respira esta noche tranquilidad en mi ciudad interior...Todo se hace nada cuando vuelvo a la realidad de lo cotidiano pero un cordón umbilical une mi corazón a la noche del próximo encuentro.


Buscador.


14 comentarios:

Campirela_ dijo...

cuando uno habla consigo mismo, es una salida muy buena, para conocerse mejor.
Un buen relato para la convocatoria, un abrazo.

Cecy dijo...

Muy visual, poético y sentido ese dialogo tan intimo, una linda ciudad interior donde visitarla parece ser muy reconfortante.
Disfrute de la lectura, muy lindo.

Gracias por sumarte Buscador,
Un abrazo,

Sara O. Durán dijo...

Tu manera intimista de escribir es fascinante.
Un abrazo de anís estrella.

Nuria de Espinosa dijo...

Una Prosa poética llena de melancolía y emotividad. Cuando uno habla con su yo interior los recuerdos y sentimientos afloran. Precioso. Un abrazo

Rodrigo Fúster dijo...

Una mirada distinta a la mía, pero muy personal. Un encuentro intimo.. quién será el afortunado o afortunada????

Gustab dijo...

Esos monologos que nos rompen el alma cuando los chacras no estan alineados... no prefiero un personaje que haga olvidar lo que vivo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Las noches de verano de cielo estrellado son muy propensas para la evocación y el recuerdo. Muy poético y melancólico, Buscador. Un abrazo

Mari dijo...

Me ha encanto la frase "el perfume se hace sentimiento", bellas palabras... Un encuentro con su yo y alguien más... Besos por ahí!!!

Marcos dijo...

Has escrito una reflexión interior que me recuerda al planteamiento que hago en en mi aportación a este reto en cuanto a la deriva mental. Hablar con uno mismo o "soñar despiertos" son actividades que van en paralelo con lo que hacemos conscientemente en el estado de vigilia.
Bellas palabras y una reflexión muy poética.

Diva de noche dijo...

Sin duda que este jueves van a aflorar sentimientos fuertes...estar cerca de la belleza de grandes expresiones de inspiracion, no puede hacer otra cosa que inspirar..lindo el relato..

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Me gusta mucho tu texto, ese espacio de reflexión, intimista que generaste.
La noche, las estrellas generan una magia especial para ese diálogo con uno mismo.
Saludos.
PATRICIA F

Jose Casagrande dijo...

dentro de nuestra mente hay muchas personas, basta con evocarlas para departir con ellas.

Tracy dijo...

Un relato muy sentido y muy de verdad, en definitivo muy tú.

María dijo...

Sinceramente me ha fascinado este monólogo tan intimista, y reflexivo, Buscador, me ha encantado.

Llego tarde a visitaros a todos porque la semana pasada me fue imposible.

Besos.