viernes, 26 de julio de 2024

Tic,tac...Bum,bum

 

  El paso del tiempo tiene sus amigos y sus enemigos. De cualquier forma todo el mundo lo quiere controlar pero además de ser invisible, no hay forma de pararlo...No hace mucho me compré a un precio "módico" el reloj de mis sueños por ser exacto. Si escuchas su tic tac, si te miras al espejo, el tiempo te atraviesa y te persigue allá donde vayas. Si pones la mano en tu pecho sentirás el bum bum de tu corazón; ese reloj nunca te puede fallar.  Nuestro reloj interno desde hace una edad ya no es exacto porque corre más de la cuenta. Nos hacemos viejos a pasos agigantados y a veces lo llevamos mal. A lo largo de la vida ganamos y perdemos cosas y personas. En mi caso hay una cosa que nunca me ha fallado y eso es la música. Tengo cientos de discos y muchos de ellos, en algún lugar del tiempo me han dejado una huella eterna...

Hoy fui por mi madre a Córdoba  para llevarla a Antequera. Durante el camino no dejaba de hablar de cosas dulces que había vivido durante todos esos días; parecía una niña con su regalo bajo el brazo. Me comentaba a la gente que conocía en el centro de día; que le hacían rehabilitación, que comía muy bien y que a sus compañeros les encantaban que les cantara esas canciones que ella lleva en su corazón...Durante el viaje me decía: Domin mira ese árbol que flores mas bonitas tiene o, esta canción de la radio no me gusta nada...y tenía razón. 

Pasan los años para todo el mundo y cuando sean las doce de la noche, mi madre volverá a estar de parto para tenerme a mi porque la amanecer del 27 de julio yo volveré a nacer. Mi amigo Raimundo me lleva solo unos días y me dice que ya no va a cumplir más años...Sin embargo, este reloj que llevo en mi pecho volveré a sentirlo bombeando sangre y esa sangre, lleva la identidad de mi padre y de mi madre en mi grupo sanguíneo además de tantas cosas que heredamos de ellos.

Mañana cumplo 56 años y si Dios quiere, sigo contando...

 

 



6 comentarios:

Chon Guzman dijo...

Felicidades Domin

Susana Moreno dijo...

Muchas felicidades. Tienes suerte de conservar a tu madre. Un beso

Frodo dijo...

Mañana entonces vuelvo a pasar por aquí...

Anónimo dijo...

Amigo buscador cuanta razón llevas en tu relato, has tenido la gran suerte de adquirir ése completo y buen reloj que tantas ganas tenías y que te embellece ése brazo que nada le envidia al fantástico reloj el cual no descarto poderlo adquirir como tú bien sabes para lucirlo en mi muñeca.
Ese reloj es de infinita duración y te deseo que puedas disfrutarlo durante todo ese mismo tiempo y yo que pueda verlo para preguntarte...... Domingo que hora es ?
Aunque ayer te felicité personalmente por tu cumpleaños aprovecho para hacerlo tambien a través de éstas lineas porque como persona y amigo como tú hay que conservarlo como oro en paño.
Espero hayas pasado un buen día y no te preocupes que pronto edtamos

Anónimo dijo...

estamos pescando que tenemos que sorprender a los peces con nuestras artimañas.

Sara O. Durán dijo...

Espero que haya sido un día de celebración muy especial. Felicidades!!!
Un abrazo grande.