martes, 27 de abril de 2010

Sentir el jazz

Cuando me dejaron el primer disco de jazz no podía comprender su mensaje. Me encerraba en notas sin sentido buscando una unión que les dieran algún lazo de cordura en este mi mundo establecido y he de reconocer, que hoy en día, todavía tengo algún disco que se me resiste y que tengo que escuchar varias veces. La satisfacción de sentir y de dejarme llevar de la mano de una música, hace que el sentido de libertad se haga presente con amplitud y sin ningún tipo de fronteras.
Con el paso de los años y de muchos discos favoritos, me sucede que con sólo dos notas puedo reconocer un tema musical que me haya llegado al corazón. Esa sensación de adivinar de qué tema se trata nace en lo más profundo y tiene un toque original de placer. Me hace gracia la forma de aceptar una música determinada en mucha gente por ejemplo, un tema musical de un programa de radio. A fuerza de repetirse la gente lo asimila por raro que sea y hasta le puede agradar. Sin embargo escuchar por primera vez ese tema pueden decirme que es hasta una porquería moderna.
Definir el jazz tiene para mi un erotismo claro. Es aquello que se deja ver un momento y lo demás te lo tienes que inventar; como ver por la calle una minifalda con piernas bonitas y en su bamboleo la mirada y el sentimiento se unen a la imaginación más creativa. Me hace gracia esto que digo. Las notas que antes carecían de un lazo de unión ahora tienen un magnetismo y un poder de convicción, que me hacen sentir el jazz como la música perfecta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Languido silencio.
Arrebato letal
del ruido tremulo.
Sofocadas notas
con desangrar lento
arranca tristezas
del alma en duelo.
Ahora la escuchas
con sus sones viejos,
retumban despacio
por el universo.
Cantan desde el alma
tu amor en arpegios.
Canta niño canta
borra mi silencio.
Hoy vuelvo a la tarde
por un viejo sendero.
Atras dejo noches
dolor y misterio.
Parecen renacer
cosas que murieron
en la melodia de un jazz
sonando "un te quiero"
Esta tarde nuestra
ya sin ruidos secos
se eleva gigante
detras de los cerros.
Melodias simples
son las que deseo
para que el corazon
se marche en un vuelo.
Canta niño canta
tu amor en misterio.
Canta desde el alma
borra mi recuerdo.
Jazz dulce sonido
retenido en un eco.
Ya se va la tarde
sonando en un BSO.