miércoles, 25 de diciembre de 2013

Historia de una pérdida


Naciste con un corazón limpio, Dios así lo quiso. Pasaron los años y la conciencia se fue contaminando. Llegó un punto en que no sabías dónde encontrar la felicidad y llegaron los sueños rotos. No eres mala persona pero has de reconocer que tienes hábitos que dejan mucho que desear. Te sientes perdido, con amigos parecidos a tí, recordando tiempos mejores...A veces te emocionas porque ese corazón tuyo aun te aguarda y tu estás perdido sin saber caminos de la felicidad. La gente tiene de ti su opinión y piensas que están equivocados pero  tú también tienes tu criterio de esa sociedad aun así, piensas que así es la vida, y nada más. Huyes de cosas que te causan dolor del alma pero no puedes evitarlas. Pasan los años y tu corazón sufre y, eres infeliz moderadamente...Un día caes enfermo y tienes una tremenda depresión. Tu médico te habla y te muestra de manera delicada tu estado delicado. Piensas mucho y tratas de ser mejor poco a poco, poco a poco...Mucha gente sabe de tu enfermedad y te tratan como a un loco, otro marginado más... Pasan más años, la ciencia avanza y te recuperas. Entonces ves los tiempos perdidos, donde tanta gente aun está sin quererlo porque, nadie les abrió los ojos a un mundo mejor.
Con esta crisis pierdes el trabajo, dejas de cotizar a la seguridad social, vendes tu coche, no pagas la luz, tus hijos y tu mujer se separan de ti; todos se separan ...Tu pasas necesidades y de la noche a la mañana, te ves durmiendo en la calle. La gente pasa a tu lado y algunos te dan unos céntimos. Hay otros vagabundos de tu mismo estado social y vienen a parar al mismo sitio que tú. Bebes vino barato y tomas cualquier cosa que te evada hasta que un día, alguien se tropieza contigo. El te ve y te conoce, tú lo ves. Eres miseria y no vale la pena. Los escaparates cantan villancicos porque Dios ha nacido y tú naciste con un corazón limpio como el de Dios.
Llega la noche. Ahora cagas en un rincón porque nadie te ve y hueles que apestas. Tienes otro compañero de portal, alguien que te cuenta historias de gloria, cuando lo saludaban y las chicas lo conquistaban. Son casi las 23 horas, las que hace que Dios ha nacido. Poco a poco la ciudad se apaga. Mañana ¿Qué haré mañana? ¡¡Me cago en...!!




No hay comentarios: