martes, 10 de febrero de 2015

La fuente de las mujeres





El reflejo de esa sociedad donde la mujer es sólo un instrumento en muchos aspectos de la vida, no me resulta desconocido. La naturaleza humana y las relaciones entre las personas se vuelven en una maraña donde cada uno tira por su lado y a veces hay bronca. Muchas personas no han leido un libro en su vida y poco o nada conocen de la sexualidad y hasta, hay mujeres de familia numerosa que no sabe qué es un orgasmo o dónde está en ellas el clítoris.
Me ha gustado la película porque refleja en cada personaje a la basta sociedad de ese país y la semejanza con las personas de mi pueblo que son incultas o que simplemente se esfuerzan en dar un entendimiento lo más refinado posible.
Es difícil la relación entre las personas y tratarlas es una de las cosas más complicadas que hay por no saber lo que piensan exactamente.
Hay alguna escenas que me han herido como la violación de un marido a su mujer y otras como el teléfono móvil colgado de un tendedero o, la mujer que habla con su hijo subida en un burro, me han hecho reir...
Jamás me casaría con una mujer que no tuviera una sensibilidad para expresar lo noble y buena que pueda ser, alguien como yo que escuchara y pensara más que como una amante, como una amiga íntima.
La educación lo es todo para disfrutar del sexo y compartir en la pareja trabajos que no todos podemos realizar. De ninguma manera me iría a vivir en una sociedad en que todo está por cumplir.




2 comentarios:

maduixeta dijo...

No he visto la película pero tiene muy buena pintas.
Tus reflexiones, también.
Hay que ser menos hombres y mujeres y ser más personas.

una lluvia de besos

Unknown dijo...

Una película maravillosa, que me gustó mucho cuando en su día la vi. En ella se nos muestra la fuerza que pueden tener las mujeres ante la intolerancia. Su única arma es el sexo y hasta que no canalicen al agua hasta el poblado no desistirán de su empeño. Un beso