lunes, 13 de abril de 2015

Amor para toda la vida



La relación de pareja es treméndamente complica. Jamás se debe de ir más allá cuando adivinas que lo que vas a hacer es daño a la otra persona. Se describe muy bién la relación de pareja y según veo, todos se casan, hasta los gays y las lebianas...Nacemos con el sueño de enamorarnos para la eternidad de una persona y en realidad sí nos enamoramos y se enamoran de nosotros pero, muchas veces esa unión se hace tóxica. Hay gente que me confiesa una opción que jamás reparó en ella: no casarse. Cuando se descubren que los besos no saben a nada y que después de la boda no llega la felicidad (porque no están preparados) llegan los desengaños y las desilusiones...
Yo soy soltero de nacimiento y creo que así seguiré. No conozco una pareja que funcione bién sin mucho maquillaje así pues, no creo en el matrimonio. La soledad es dolorosa y la gente se mata por hallar una compañía pero, yo nunca me siento solo ni me aburro por disfrutar de todo lo que hago. Compartir una vida es hermoso y tener hijos algo sublime. Se sueña de puertas para adentro y aplicarlo a la realidad, muchas veces es traidora de sueños rotos...La enormidad del corazón nos hace ser seres irrepetibles y poca gente descubre las maravillosas facultades de su pensamiento. A veces se busca aquello que nos rodea sin saber que vive en nosotros y nos complicamos tremendamente la vida. La educación de la familia a veces deja mucho qué desear y nos hacemos mayores sin estar preparados; justo entonces se nos viene el mundo encima.
El dolor se hace insoportable hasta amargarnos la vida y todo lo que somos en defectos aumenta como una lupa hasta dejarnos en nada. La vida está llena de desengaños que cuando tocan a nuestra puerta, ya podemos rezar para que se acaben pronto...No hay nada más serio que el amor; te juegas tu futuro en algo que parece divertido.


4 comentarios:

Oropéndola. dijo...

Y lo es divertido digo, mientras dure, de eso se trata, de su imprevisibidad, eso lo hace tan hermoso y tan enrriquezedor y merece la pena, todos lo obstáculos y llantos, porque también hay alegrías,.
como en la vida no?
Esa es mi forma de vivir, también valida y constructiva.
Un beso buscador

maduixeta dijo...

Estoy de acuerdo con Oropendola, amar también es vivir y disfrutar y ser feliz.....

una lluvia de besos

Anónimo dijo...

Calculo que sea cual sea la opción que elijamos, siempre están nuestras propias decisiones y también el azar. No podemos controlar todo, no podemos adelantar el futuro. En cualquiera de los caminos que tomemos nos puede ir bien o fatal. Pero claro, las decisiones tomadas a conciencia deberían ser menos destructivas.... se supone...

Alondra dijo...

Hay un sentimiento que se llama responsabilidad, este te lleva a luchar por algo que tu decides libremente. El amor pasa por muchas fases, la clave está en no convertirte en el gemelo del otro, ir quemando etapas basadas en la confianza y permitir que tu compañero de viaje y tu misma conserves momentos propios y momentos compartidos. Y sobre todo comunicarse y cuidar la pareja.
A esta alondra le funcionó, después de 39 años somos buenos compañeros de viaje.