miércoles, 31 de agosto de 2016

Tarde como siempre








 Encontrar una pareja y que dure toda la vida es harto difícil. Esta sociedad se fabricó según normas que a mi parecer fracasan mucho según los sueños de quien buscan un amor. Ya se pueden casar los homosexuales así que legalmente todo es perfecto.

Pero, las personas maduran y se van formando constantemente. Hay quienes dan la vida por otra persona de una forma que parece tan segura, que cuando ya la conocen no darían un céntimo por ella. Se separan, se divorcian, viven en la misma casa soportándose y así miles de combinaciones que destruyen aquellos sueños en que fuimos capaces de dar nuestra vida...

Hay quién muere por encontrar un amor. Daría la vida por ello a cambio de encontrar lo más parecido a su corazón pero, la mayoría de la gente no se conoce...Con hijos y suegros además de la carga de una casa están los que se soportan y de ahí no pasan. Cualquier día conocen a alguien sin avisar, se enamoran y sufren para maldecir su destino.

Me pregunto muchas veces es qué consiste el enamoramiento sin conocer a nuestro corazón. La gente se lanza a una aventura que además de maravillosa, es también peligrosa porque puede venir un fracaso personal y familiar. Los hijos lo sufren y los seres queridos también. Imagino cantidad de parejas que se sienten desgraciadas soportándose así de cualquier manera...En la vida conocemos mucha gente nueva; gente que toca nuestro corazón de tal manera que nos hace llorar y hasta rejuvenecer...Miramos a nuestra pareja, nuestros hijos, nuestra casa, nuestra familia y muy probablemente así vivimos forjando sueños donde nunca pasó nada en particular....

Podría ser una aventura pasajera o el amor que desde siempre se esperó....y la vida pasa y pasa con una pareja a la que probablemente le debemos mucho pero que en nuestro corazón fue insuficiente. Lloramos y pataleamos. Cada día hay mas y mas matrimonios infelices que terminan en el divorcio cuando sus hijos que son los que los quieren, esperaban de ellos otro amor.

Llego a la certeza de que las personas deben de conocer primero a su corazón. Nadie conoce a nadie sin tener un conocimiento de nobleza. Apostar por una persona es apostar por uno mismo teniendo una base sólida pero, esta educación es de un rebaño de borregos donde el mejor pastor, si sabe sacar tajada del asunto...




3 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Es muy difícil permanecer enamorados toda la vida. Aunque si hay muchas parejas que duran toda la vida juntos, pero no necesariamente amándose.
Los amores perfectos y maravillosos, no son duraderos, porque lo bueno dura muy poco.
Un beso.

Sara O. Durán dijo...

Aunque también te puedo decir que para amar a alguien para siempre es preciso separarse.

jfbmurcia dijo...

Las cosas del querer tienen poca lógica...o la tienen toda. Decía una canción de Jarabe de Palo: Depende, de qué depende...saludos.