miércoles, 20 de junio de 2018

Amor




El amor es un misterio que nubla la mente. Nace de las profundidades a veces de sopetón y otras según nuestro trato con ese alguien que además de personas puede ser animal o cosa. Dicen que el anamoramiento es una enfermedad y pensándolo bién yo admito que es verdad.  Pero el amor no es una enfermedad poirque además de sentimiento, tienes la seguridad de que ese algo o alguien es tu media naranja. No duden que a lo largo de toda una vida con la persona que se ama suframos tambien enamoramiento por otra persona. Es como coger un resfriado que va a ninguna parte y por mi parte perfectamente perdonable...
El peso del amor tiene profundidad y pureza. Cuando una persona madura en el amor, tiene el acierto de también quererse a si misma y de compartir cosas que van más allá de un te quiero. Pero es muy profundo. Del amor nacen tambien inseguridades, momentos que ciegan por no saber qué piensa, celos por sentirse inferior al intruso y cantidad de equivocaciones que van en nuestra personalidad...
Hay quién se enamora muchísimas veces de alguien que es la persona equivocada. Hay quién se desespera por encontrar amor. Hay quién nunca jamás se enamoró y también quién es feliz sin encontrar pareja. Es la felicidad motivo principal para hallar el amor y la equivocación más grande pues la felicidad está en el propio individuo y no en la media naranja.
Encontrar a la persona tiene que ser natural, tan natural como beberse un vaso de agua. Pero nos acecha el enamoramiento que nubla la razón cuando lo más necesario en esos momentos es tener los pies en la tierra...Del amor se aprende y se sufre, se desvive y se madura. Muy pocas veces me he enamorado pero si de forma intensa. He pensado con minuciosidad cada detalle y el resultado final no creo que me sirva de mucho...

En estos momentos de mi vida aún espero al amor. Locuras maravillosas he hecho muchas como quitarme de fumar para siempre para que mis besos no supieran a tabaco o, guardar fidelidad a ese alguien empezando por mi mismo. No quiero emocionarme al volver atrás en el tiempo pero en estos momentos de sinceridad, mi amor se hace palabra escrita...





4 comentarios:

Meulen dijo...

Leyendo esto, definitivamente
el amor es un extraño para mi tal cual lo veo,
y que a este tiempo nunca llegaré a entender del todo...y por más que riele mi vos sobre esa musa casi invisible
me doy cuenta que menos entiendo...
siempre el amor es un eterno DILEMA , un drama
, una lágrima ...nunca nos suelta y nunca nos posee...
y ( mejor me rio...ops!) y tal como lo estoy conversando ...un LÍO TREMENDO...

Susana dijo...

Estoy de acuerdo. El a or tiene que surgir natural. Un beso

Los Inviernos de Laura dijo...

Me encantó! El amor, creo, es el reflejo de lo que uno es porque el amor, asi solito, es puro... Pero cuando ya lo tomamos y hacemos de él nuestra relacion con alguien, ahí ya se ve nuestro reflejo. Nosotros mismos culpando al amor o venerandolo.

Este amor del que hablas, en realidad sos vos. Y me gusta!
Besos!!

Ángeles dijo...

Me enamoré de su entrada sobre el amor, Buscador, todo lo que dice es cierto, pero aún hay mucho más en esa bella palabra AMOR, yo estoy enamorada siempre y quizá cada día de algo nuevo, no hablo de un amor de pareja, hablo de la vida, me enamoran los niños, los viejecitos, los gorriones que se acercan a beber sin temor ninguno al bebedero que les tengo puesto en mi terraza, me enamora la honestidad de las personas, su valentia, su integridad, me enamora un buen libro, la flor más sencilla que brota al borde del camino, la lluvia que me empapa el alma, el arroyo que fluye en aguas cristalinas, el sol cuando amanece entre cirros escarlatas, las noches de luna, escuchar el silencio del silencio en las noches de luna...
Huyyy, vaya sermón que he escrito. Y es que todas estas pequeñas cosas, llenan mi alma de felicidad y ellas me aportan en los momentos bajos de mi vida, la energía que me hace levantarme y continuar adelante.
Buscador, según le escribía a usted, me he dado cuenta, de todas las cosas buenas de las que podemos estar enamorados... y más aún, cuando hay en tu vida una persona que camina a tu lado y te coge la mano, para que no tropieces con las piedras del sendero por donde caminas.

Gracias por su entrada, me ha levantado usted el ánimo, porque me he dado cuenta, que la vida tiene muchas cosas muy horribles y muy malas y personas llenas de maldad. Pero también hay muchas, muchas cosas buenas, y el amor que brota desde el alma es la mejor de todas y llegará a usted, no lo dude.

Un abrazo con cariño.
Ángeles