lunes, 27 de enero de 2020

Amapola siempre estuvo ahí






 Tenemos una confidente que es la tristeza. Como una compañera nos sigue a todas partes con pensar profundo. Vemos la vida de otra manera, la vivimos de otra manera. Es compañera de soledades y de desamores, también de la mala suerte o de la enfermedad...Hay personas que están tristes toda la vida y se arreglan como un viejo en una residencia de ancianos o el que vive solo con los años cumplidos porque siempre esperaba lo que nada recibía.

Veo la tristeza en cada mirada y en cada palabra. Algunos se esfuerzan en sonreir y de la sonrisa, tan solo asoma la tristeza. Una depresión afecta a millones de personas. La tristeza se hace socia con la enfermedad y no te deja como el que firma un pacto con el diablo...De la tristeza se aprende mucho en su detenimiento. Se espera un día para ser feliz como quién compra lotería pero pasan los días como los lunes de la semana.

A veces la tristeza es dulce. Como una almohada nos escucha llorar para nuestros adentros o afuera y cuando terminamos sentimos alivio placentero. Quien conoce la tristeza en su peso, conoce muchas cosas del alma. A veces me siento triste estando feliz y eso es bueno porque me acerca a mi verdad.

Mi amiga está triste desde hace tiempo, mucho tiempo. Busca una salida y encuentra otro laberinto. Con pesar en el corazón vuelven a mi memoria dias pasados. Entro en su corazón maltrecho con la sencillez que ella lo muestra preguntándome por qué la vida no hace pasar estos tragos tán malos.

Algún dia habrá una vacuna para la depresión y la locura, nos lo darán todo prefabricado como la televisión cuenta sus mentiras. Pienso en Amapola azul como a otras personas que conozco y rezo para que un día, tan sólo un día, la tristeza nos dé un respiro a todos...


Amapola siempre tuvo un gesto con nosotros y depositaba en sus escritos su alma buscando una solución. No sé si fué por su culpa su depresión debido a qué pero eso no importa. Ella estará siempre en mi corazón y vosotros en el suyo...

 Mi tarde ha sido algo intimo. La he pasado conmigo mismo y me he contado muchas cosas. A veces el sentimiento te lleva a lo profundo y de la profundidad a una emocion. Esta tarde fué apacible e inquieta, tranquila a veces y otras perdida como el reloj que marca su tiempo y nadie ve su hora...







9 comentarios:

Campirela_ dijo...

Que razón tienes, la tristeza es el mal que tiene mucha gente en su corazón debido a desengaños, y otras motivos, pero sobre todo el amor, él el culpable de tanto dolor, pero en esos casos debemos sacar esa fuerza interior que todos llevamos dentro y salir a flote , la vida continua y no se detiene por nada ni por nadie ..salgamos y miremos que la vida es bella en todos sus colores, solo hay que saber encontrar cual es para nosotros..
Un abrazo y pongamos siempre una nota de color a los días grises.

dijo...

Cuando una persona tiene dolor y tristeza intensa e inmensa,sin ser por una causa física,hay poca gente que lo entienda.
Los Problemas de la mente,no llevan tiritas ,ni vendas.PArece que sólo son perezas de la gente:ero no saben la fuerza que tienen ,hasta llegar a no querer mirar al mundo.
Conozco como tu a Amapola y le escribo en su blog animándola ,aunque sé que las palabras ,pocas veces ayudan.
Me duele y me importa su tristeza.Le he dicho que me escriba,porque no veo su email,pero no sé si lo hará´Dice que es frágil,y yo le agrego que también es fuerte.Que siga escribiendo ,que lo saque todo
Sería bueno que alguien bien entendido le" echara una mano"porque seguro le animaría y se vería su parte tan bella como persona
Yo te doy las gracias desde aquí por dedicarle esta entrada.
Ella sabe que la queremos bien.
Besucos,amiguco y uno especial para ella

Meulen dijo...

Bueno, me.quedé algo.transpuesta ...es como cuando sabes que por mucho que digas , escribas largo y profundo serán palabras más , si es que se quieren leer...me.recuerda a alguien que le escribí muchos emails para sacar el dolor o.la.rabia y lo único que me.dijo que perdía el tiempo , que cuando sabía que era mi correo lo.ignoraba y lo.desechaba sin leer ni.media palabra...y al.final rápido comprendí la.perdida de mi.tiempo y empecé a reconstruir la.vida de a poco...no se si he tenido depresión , creo.que no.se efectivamente todo lo.que detona esa gran.tristeza que brota de los huesos pero la intuyo y la.capto porque mi gente ha sufrido y sufren algunos de ello y solo.hay que escuchar y que.busquen apoyo.profesional solo.en.eso no.pueden...Quizás sea lo.que.sucede con.Amapola , que desde.que la.sigo la.he sentido así y mas.que palabras de cariño y apoyo no.se.que.más se puede hacer.
Somos.todos.tan disismiles que cada quien vive su calvario a veces en silencio y es bueno.dejar salir el dolor .
Espero.que tú estés bien, igual me.quedé preocupada por tu comentario , yo estoy bien.estimado y mi.país igual ...no.se.como.se venga en marzo , la.politica nunca ha traido cosas buenas en ninguna parte cada bando.se.pelea.su verdad y el.resto hace olas...
Te dejo un.abrazo.

Meulen dijo...

Disculpa los.errores ya es muy tarde y estoy desde mi celular escribiendo ...
😂😂🙋🙋🍃🍃🍃

Sandra Figueroa dijo...

Yo he aprendido a vivir con la tristeza. Amapola es un alma hermosa que sufre, y no se que hacer para ayudarla, se que muchos la apoyan, hoy al leerla he llorado y ahora mismo lo hago al leer tu texto. Amigo Buscador, gracias por dedicarle esta entrada a nuestra amiga Amapola. Ojala se anime a platicar con alguien, quizá desahogándose mas libremente puede ayudar....No se, estoy triste y preocupada... Hace años conocí a una niña en un chat, me contaba sus tristezas y depresiones, ella me llamaba mamy Poe....era de Panama y se suicido, me lo contaron sus amigos y uno de sus hermanos que me contacto a petición de ella en una carta que escribió, no lo olvidare nunca, no la pude ayudar.... Saludos.

Albada Dos dijo...

Qué impotencia ver cómo alguien se hunde en la tristeza. Parecen arenas movedizas que con cada gesto de salir, más nos hunden. Ignoro si hay razones, no siempre existen, o tratamiento eficaz, porque hay desesperanzas que acaban mal porque no se pueden frenar. Ojalá el tiempo ponga luces en las sombras, ojalá un día un simple canto de pájaro les despierte, ojalá la luna, una noche, les inspire la sonrisa del superviviente.

Un abrazo

Susana dijo...

Existe tratamiento para esto espero que lo busque. Un beso

Amapola Azzul dijo...

Bueno..., todavía no me he muerto.

Creo que la depresión es distinta a una simple tristeza.

Espero recuperarme pronto.

Besos.

jesus alvarez dijo...

Un relato o texto como siempre descrito con maestria y buen hacer, encantado como siempre de visitar tu excelente blog, un abrazo amigo y feliz semana.