miércoles, 4 de marzo de 2020

Un trozo de tarta




Vamos atrapando pensamientos como quién caza moscas al vuelo. Pasan los años revisando recuerdos, plasmando pensamientos, escuchando al corazón...De pronto uno revisa escritos antiguos con un atisbo de memoria como quién lee a su propio corazón. Parece que los temas de qué hablar son inagotables cuando de la fuente de nuestro silencio intentamos dar lo mejor. A veces hay quién espera un regalo porque le gusta como escribimos y con voluntad subimos un poco nuestro listón en el afán de ser mejores. Mi blog ya tiene unos años cumplidos pero nunca he celebrado cumpleaños.

La imagen de todas mis inquietudes y mi forma de ser, forman un mosaico de textos, poesía y relatos a través de los cuales he entablado relación con muchas personas que ya se han ido o que aún siguén leyéndome. Contentar a todos es tarea imposible y mis comentarios en otros blogs se cuentan con los dedos de la mano. El 16 de mayo nació mi blog con la ayuda de mi hermano Miguel Ángel. Desde entonces he escrito regularmente hasta la muerte de mi padre. Alguna cosa o motivo no me han dejado escribir con asiduidad sin embargo, el sentimiento de libertad que tengo a la hora de escribir, lo valoro por millones.

Poco a poco, las personas desfilan por mi página y si he de ser sincero, la mayoría son personas desconocidas por las que tengo un especial afecto hasta el día que nos despidamos por una causa u otra. Escribir es una buena terapia para el pensamiento y analizar en este mismo momento cosas que rondaban por mi cabeza y que como una mosca las he atrapado a golpe de teclado. Todo lo que escribo en pocas ocasiones lo he meditado antes; es como un reto a mi creatividad y a la vez, sentir esa libertad para enlazar ideas...llamémoslo así...Hay personas que sufren a la hora de escribir y otras que disfrutan del momento con plena felicidad. Por dejadez no participo en muchos blogs pero cuando lo hago quiero ser generoso y copio el texto para ponerlo en mi blog como es en este caso. Durante estos días algo positivo bulle en mi interior. La realidad sin duda supera a la ficción y sé que en breve, algo bueno me sucederá.

Vuelvo al 16 de mayo y ya van 11 años. Aprendo de mis faltas y voy madurando poco a poco como quién camina y termina corriendo. Muchas cosas me hacen sonreir y otras me ponen triste...pero hoy estoy en un cumpleaños de otro blog que no es el mío para dar esas cosas que encadenan pensamientos y sentimientos pues cuando termine esta frasé, una auto-satisfacción me dará pié para dormir mejor esta noche...





4 comentarios:

CÉU dijo...

Hola, querido amigo!

Gracias por tu regalo: tus palabras, aqui, en tu blog y no meu.

Me gusta escrever, tal como tu, pero existe en mi algun sofrimento cuando escrevo. Despois de estar postado, tengo placer con dolor. Entendes?

Tu blog en 16 de maio fará 11 anos y prometo passar por cá y felicitar tu espacio por su cumpleanos. No posso olvidar este evento.

Sabes k algo de bon irá suceder en breve en tu vida. Que bueno! Yo vivo un dia de cada vez y no sé o k vai acontecer amanhã.

Sé que comentas pocos blogs y que se puedem contar pelos dedos aqueles que comentas. Yo soy una afortunada (sonrisas). Gracias!

Besos y espero k durmas mejor esta noche.

Albada Dos dijo...

Un año más que el mío. Las razones por las que se abre un blog deben ser muchas, pero la final es que nos sirva para ser feliz. Si no es así, si por agobio de falta de tiempo, por falta de inspiración etc nos llega a hacer sufrir, hay que tomarse un respiro, no cerrarlo. 4

felicidades, en marzo, para el Mayo que vendrá. Un abrazo y sigue aportando, sintiendo, viviendo, a través de recuerdos, reflexiones y textos de narrativa, que están muy bien.

Susana dijo...

Felicidades. Tienes mucho que ofrecer. Un beso

Meulen dijo...

Un blog viene siendo para mi como la conversación conmigo misma primero , el reestudio de la palabra, la paráfrasis , el tema que me llama, el sentimiento de todo tipo...porque somos humanos y venimos a aprender de esta vida en plenitud con sus altos y bajos por todo orden de cosa y que me gustan tras tantas cosas por compartir, me gusta leer por eso vago por muchos blog y nunca salgo en la mayoría de los casos sin dejar una palabra ahí dentro compartida...celebro que existan de todo para diferenciar y poder también saber elegir...aprendo por igual de muchos y me gusta a relectura de las palabras que siguen siendo misteriosas para mi, porque como escribo poesía a veces no alcanzo del todo entender porque lo que que escribe rápido la mano es apenas un asomo del pensamiento...

Felicitaciones por todo tu trabajo y constancia.
Por ahí nos seguimos leyendo!