viernes, 5 de junio de 2020

Juana la loca





 Las virtudes y las facultades están en guerra con lo contrario. Alcanzar la paz interior puede costar bastante y por una tontería de nada como se suele decir, "se forma la mundial"...Hay quién no está de acuerdo con su físico y hay quién no se soporta por su forma de ser para limar esos defectos o fomentar virtudes. He conocido a depresivos por no soportar su nombre, así de simple. Los padecimientos humanos han creado ríos de tinta y han realizados obras tan magníficas que sin ese defecto nunca jamás se hubieran realizado. Así pues es laboriosa la mente humana a la hora de afrontar un problema personal. Los sentimientos dejan de ser maravillosos cuando sufrimos. Quién no sufre puede mofarse por el defecto ajeno porque lo ve sin importancia y cree que es perfectamente salvable pero quién lo padece, puedo asegurar que es una auténtica tortura...

Aceptarse requiere un ejercicio de humildad sin mas. Cuando una persona según lo establecido va contra natura, puede decirse que el mundo entero está en su contra y me refiero a los homosexuales, bisexuales o cualquier desviación que se esconde en el corazón. He conocido a personas que darían su vida por no sentirse atraido por personas de su mismo sexo. Hacen tremendos ejercicios interiores para no ser lo que son y además, sufren. Todo eso crea odio, resentimiento, infelicidad, venganzas y marginación. Están también los que se aceptan tal y como son según su condición y la vida es más fácil pero, son unos pocos que tuvieron lucidez o una educación. Ser gay o lesbiana aun no es fácil en este mundo. Hay quién dice que es una enfermedad o que tan sólo es un problema psicológico y también quién afirma que es otra opción por nacer así.

Yo he perdido a un amigo que se me confiesa homosexual y no me ha respetado porque yo no lo soy y no quiero acostarme con el. Conozco sus alcances con otras personas que si yo los cometiera, rayarían la locura pero el lo disfruta y también lo sufre mucho. Hablar de estas cosas es muy delicado para quién las sufre. La naturaleza humana siempre busca un avance para tener calidad de vida y fracasa estruendósamente.





11 comentarios:

Campirela_ dijo...

Hay cuestiones personales que son difícil de comentar y nunca se sabe como piensan los demás ..siempre lo mejor es respetar y que cada cual sea feliz a su modo, eso si respetando tan bien .
Una buena entrada donde como bien dices el mundo no es perfecto y cada uno se deprime por cosas distintas. Hay una frase que dice "vive y deja vivir" y que verdad es ..
Un abrazo y muy feliz noche.

Rafael dijo...

Interesante escrito para reflexionar un poco cada uno.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Toda una entrada para explayarse escribiendo, que no es el caso, ni la hora, ni creo que estés para más discursos filosóficos.
besos

Amapola Azzul dijo...

El respeto es el principio del amor, y de la amistad.

Besos.

dijo...

Así es amicugo!!Loa problemas personales,físicos,psicológicos o de la clase que sean,siempre están mal vistos porque no se entienden o no se quieren entender.Pero qué vamos a hacer!!Mejor olvidarlo
EN cuanto a los homosexuales ,yo creo que ya es hora de aceptar y respetar que cada uno elija aquello que le dicte su ser.NAdie somos quién para juzgar y menos hoy en día.Pero el respeto es ese algo que no se tiene cuando sin pensar se aborrece todo lo que no"es normal"
YA somos adultos como para darnos cuenta de que somos ante todo seres humanos
Ahh y tu amigo,si se enfadó contigo,me parece muy mal.EL que pide respeto que actúe con respeto.
Besucos ,amiguco

Albada Dos dijo...

El tema de Sabina, con muchos años, es un reflejo de la lucha por ser quien se es, y se espera años a veces, y un día...pues sale a la calle como se siente.

Son cosas muy personales, que respeto profundamente. Un abrazo

Susana dijo...

No es fácil ni aconsejable. Un beso

Paula Cruz Roggero dijo...

NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR A LOS DEMÁS...

Muy bueno tu escrito y te cuento que estoy escribiendo un nuevo blog de frases poéticas bien cortitas y me gustaría contar con ustedes en él, te dejo el enlace si gustas: anantologia.blogspot.com

Besos al alma y feliz sábado

عبده العمراوى dijo...




شركة رش مبيدات بالقطيف
شركة كشف تسربات المياه بالاحساء
شركة رش مبيدات بالدمام

Meulen dijo...

Bueno, uno piensa que te deben respetar y dar la misma valía si estás de acuerdo o no con una forma de ser o de una opción que ha elegido muchos seres humanos en este tiempo, nacidos siempre hombre o mujer
...algo que es de su pura decisión personal, por algo existe el libre albedrío y ya verá él o ella como dará cuenta de ello después cuando ya no esté en este mundo.

Todo lo basan en el amor...pobre palabra maltratada por tantos y así vamos de derroteros tras derroteros.

Muchos malentienden y eso debería quedar super claro, que mi derecho termina ,cuando comienza el del otro y no es verdad que se pueda imponer x situaciones porque a unos u otros se les ocurra y la mayoria de las personas muchas veces hace palco y después vienen las quejas de todo tipo...

y tal como están las cosas esto no para.

Frodo dijo...

Hola Buscador, llego por primera vez a tu sitio.
Vengo recomendado por el amigo JLO.

Los tiempos han cambiado mucho y hoy todo se puede conversar y demostrar públicamente. Aunque todavía hay gente que discrimina o juzga por esta elección o sentimiento, por suerte son minoría.
Hoy el mundo está revolucionado por al discriminación racial. Esperemos este tema acabe de una vez por todas. no podemos estar tan atrasados.

Gran canción de Sabina elegiste para ejemplificar.
Me quedo, un gusto pasar por acá
Saludos