domingo, 11 de octubre de 2020

La incertidumbre

 


 

 Las personas vamos aprendiendo y madurando de la vida así como de nuestro interior. A veces toca cruzar por caminos inciertos donde no sabemos qué nos pasará ni de qué forma vamos a proceder o cambiar el rumbo. Nada en este mundo está sujeto con seguridad...La vida nos pone a prueba de la forma más inesperada. El dolor, el miedo, la angustia, la preocupación, la salud...todo cambio forma parte de cada ser vivo. Nuestras reacciones a los contratiempos son de lo mas variadas y mucha gente, se queda varada; presa de la melancolía, el miedo, la enfermedad etc etc. Siempre tenemos deudas que cumplir porque nadie es perfecto.

Sin embargo, tenemos algo de nuestra absoluta posesión que mucha gente parece olvidar y ese olvido, es nuestro corazón, nuestra vida interior, nuestras facultades. Hay quién vive sujeto al dinero sin ir más lejos o a cosas materiales o, mal usadas como podría ser el sexo. Hay quién tiene miedo al miedo como quien no sabe escuchar la voz de su conciencia. Todo en esta vida tiene un precio que hay que pagar pero los logros del corazón siempre tienen recompensa.

Hay etapas que son oscuras e inciertas en nuestro camino. Yo estoy ahora en una de esas etapas. Por nada del mundo dejaría mi buena voluntad a cambio de algo que no me convence pues estaría perdido en lo perdido. Sin embargo, muchas veces caminamos con los ojos cerrados sin saber dónde pisamos no dónde estamos...Pero pasará la tormenta sin duda y desde lejos, sonreiremos al ver lo que antes no podíamos ver. Si hay algo que pone en tensión a la gente, eso es la incertidumbre.

 

9 comentarios:

Rafael dijo...

Es cierto lo que dices.
Un saludo.

eli mendez dijo...

Buscador, muy interesante esto que planteas. Las personas tenemos prioridades y de acuerdo a la "prioridad "que cada uno establece para su vida, se rodea de personas y circunstancias que lo llevan a alcanzarla. Para una gran parte de la sociedad es el dinero, el poder, la urgencia de sus satisfacciones físicas y materiales, y para otros es el vivir de acuerdo a una escala de valores que les han sido inculcados y en los que creen . Asi es como vamos tomando caminos diferentes. Los que avasallan y atropellan para alcanzar sus objetivos cueste lo que cueste, y los que cuidan sus afectos, el valor de la palabra, de la amistad, el trabajo como un medio de satisfacer necesidades y también como una elección en cuanto a realizar algo que nos agrade( por lo menos cuando podemos hacerlo). yo no se , si seguir el camino del corazón , nos hace llegar siempre a los destinos pensados, pero si hay una certeza acerca de que seguirlo, nos hace ser quienes somos en verdad, poder mirarnos al espejo cada día y ver nuestro interior desnudo y eso es algo, que los primeros no podrán jamás.. Y lo otro a favor, es que quienes siguen su voz interior, su alma, tienen la capacidad de disfrutar de cada pequeña cosa que los alcanza en el camino... Por lo demás, todos tenemos altas y bajas, días buenos y días no tan buenos... y todo pasara! Mi abrazo y lindo domingo!

Campirela_ dijo...

Has hecho un relato muy de verdad, es cierto todos en nuestra vidas pasamos por momentos de luz, y oscuridad y en todas de ellas es importante tener los pies en la tierra y pensar que todo sucede por algo y hay que tener esperanza y ser fuertes y tirar hacia delante con ilusión. Un abrazo y muy feliz noche.

Sandra Figueroa dijo...

Cierto lo que dices amigo Buscador. Saludos.

Albada Dos dijo...

Una reflexión más que oportuna. Son tiempos dé no hacer planes, lo que nos descoloca. Las prioridades cada quien tiene las suyas, pero en estos tiempos, hasta las aficiones que nos ponen la sal a la vida, están en entredicho.

Un abrazo, y por un día estupendo, amigo

Susana Moreno dijo...

La incertidumbre añade cierta emoción a nuestra vida aunque resulte incómoda. Un beso

Siby dijo...



Es cierto mi amigo lo que dices,
la vida es cada dia diferente,
y mas ahora con la inseguridad
del manana,me agrada mucho como
escribes Buscador, es un placer
visitarte siempre.

Besitos dulces
Siby

© Lucía Conde Parmés dijo...

Nada es eterno. Ni lo bueno, ni lo malo; ni las etapas de luz, ni las de oscuridad. Pero todo es necesario para aprender a caminar.

Un abrazo largo y mil besos.

Meulen dijo...

Hoy se vive en la incerteza humana...

Mas la unica certeza es la que encuentras en la Palabra de Dios.