martes, 10 de noviembre de 2020

 

  La tarde se despide con elegancia. Da paso a los sueños y a su intimidad cuando la vida sigue y sigue en la prolongación de la noche...La tarde se desnuda de colores rojo y anaranjados mientras que en los parques de ciudades y pueblos, cantan miles de pájaros para pasar la noche en sus árboles. A veces paseo bajo el atardecer de mi parque cuando la vida canta a voz en grito con miles de aves que quizá se comentan lo sucedido en la jornada. Tomo asiento en el banco más solitario y me sumerjo en su algarabía.

El frío poco a poco va llegando así como se apagan sus cantos en un silencio que me dice que ya es hora de volver a casa...Los comercios se están cerrando, la gente se refugia detrás de una mascarilla y los coches, pasan en procesión antes del toque de queda. Ya nada es lo mismo. Subo la cuesta que lleva a casa y todos los portales se van cerrando. Miro a la luna y a mi calle desierta con ventanas iluminadas. Entro en mi casa, enciendo la luz y solo quiero que el sueño me lleva hasta mañana con un despertar que sea agradable; que la soledad me trate bién bajo el manto de las estrellas que pueblan mi pensar...

 

10 comentarios:

Campirela_ dijo...

Hola amigo, solo unas palabras un escrito pero algo triste asi que te dejo un abrazo y un mirar de las estrellas que te colmo de tranquilidad y buenos pensamientos. Hasta mañana dulces sueños y emotivo amanecer.

Recomenzar dijo...

La nostalgia de lo que escribimos hoy es maravillosa.T
e dejo chocolates para perfumar tu rincón

Albada Dos dijo...

Ese saberse perecedero, con la soledad de la tarde, con las estrella esperando sobre las nostalgias.

Un abrazo, amigo

Rajani Rehana dijo...

Fabulous blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

Susana Moreno dijo...

Los pájaros llenan todo de vida. Un beso

Rafael dijo...

Atardecer de otoño...
Un abrazo.

Alexander Strauffon dijo...

Un relato que al visualizar, es como una pintura en tonos grises.

Aderet Ela dijo...

Buscador...todo el escrito es una joya, mas estas líneas hicieron eco en mi mente.
que la soledad me trate bién bajo el manto de las estrellas que pueblan mi pensar...

Abrazucos corazon,
Gracias.

Sandra Figueroa dijo...

Nostálgico y bello relato. Que tu despertar sea agradable amigo Buscador. Saludos.