jueves, 12 de noviembre de 2020

Rute calidad

 



 

 Alguien me dijo una vez que hay tiempo para todo. Noviembre llega con los días cada vez más oscuros; quizá románticos. La soledad buscada se hace amiga y me alimenta con recuerdos que dadas estas fechas, uno se repliega sobre si mismo y la intimidad me envuelve con esa magia de volver para mis adentros...Viajo por el tiempo con fuerza de gravedad donde los sentimientos y mi vida pesan de forma especial. La sensibilidad me abriga, el Sol se va antes y lo cotidiano se vuelve más austero porque lo que importa ahora, es preguntarle al corazón cómo estás...Noviembre se hace familiar cada año. Es amigo de los silencios y de los sonidos sutiles.

El año va tocando a su fín y noviembre se resiente pleno de recuerdos y de lo cotidiano; de perfume a dulces de Navidad o de Anís que endulzan el olfato desde que era un crio. Recuerdos no faltan donde vivo y todo se envuelve de un románticismo del que no puedo escapar. Mi casa se viste de soledad y de recuerdos como el mes de noviembre. Mi madre y mis hermanos me llaman, los amigos no me olvidan pero la oscuridad del fin del día, hace que me vuelva a replegar en esos recuerdos íntimos de los que no puedo escapar porque soy de Rute  provincia de Córdoba...

 

 

7 comentarios:

Campirela_ dijo...

Como bien dices al principio de tu texto hay tiempo para todo, y este mes aunque son cortos los días dan para mucho.Inclusive a ese silencio que a veces es necesario para ordenar nuestros pensamientos. Un abrazo y feliz noche.

eli mendez dijo...

Una entrada muy bonita Buscador!!!
Cada frase de tu texto te muestra en una faceta entrañablemente romántica.
no me parece triste evocar momentos, personas, situaciones , amores, afectos y traerlos hacia nosotros en las tardes y noches de soledad, en los silencios que quizás parezcan mas largos..
Esa soledad y esos silencios también nos permiten ese reencuentro con nosotros mismos .Mas de una vez, descubrimos emociones que si estuviésemos envueltos en la vorágine anterior , no podríamos visualizarlos con la misma claridad..
Me han gustado mucho estas reflexiones otoñales... Besos y a cuidarse

Siby dijo...


Yo creo que hasta la soledad
es importante, pues nos permite
poner en orden nuestros momentos,
y ya pronto se nos termina el 2020,
que jamas sera olvidado.

Besitos dulces
Siby

Albada Dos dijo...

La soledad nunca es mala, sentirse solo sí lo es. Me alegra que tengas tantos recuerdos que te llenen, que te hagan sonreír. Rute. qué lugar, desconocido para mí, será un buen sitio, seguro

Susana Moreno dijo...

Los recuerdos de la infancia son muy especiales. Un beso

Frodo dijo...

Hola Buscador, por acá noviembre siempre es de los mejores meses. Ya bien entradala primavera no hace ni mucho calor ni mucho frío. Y además todavía nos e siente la locura navideña o de fin de año... digo locura porque acá se festeja con rituales del hemisferio norte (comidas para frío, santa claus o papa noel abrigados cuando hace 40 grados, etc etc) y el calor y la ansiedad por irse de vacaciones mientras se cierra el año no son buena combinación.

Que les sea leve el otoño tan difícil que están llevando.
Esperemos lo mejor para todos!
Si esa segunda ola llega con la misma intensidad por acá estaremos condenados

Abrazo y salud!

Sandra Figueroa dijo...

Si, hay tiempo para todo, ojala el año nuevo nos traiga cosas buenas ya que este año que agoniza es horrible. Saludos amigo Buscador.