miércoles, 2 de diciembre de 2020

Una forma de atar la verdad

 


 

 

 Nuestra vida cotidiana es un ensayo que busca la verdad de todo lo que nos rodea, lo que sentimos o de lo que eres o somos...Un gigantesco mundo de verdades y mentiras nos visitan mientras estamos despiertos y otro mundo mientras dormimos. Hallar la verdad es tarea complicada y mucha gente ha perecido en el intento. La verdad y la mentira confabulan hasta crear laberintos de una inteligencia sorprendente y no sabemos, que la verdad es sencilla y hasta simple...Sin embargo, nuestra vida es un ensayo sobre nosotros mismos de lo que creemos creer...o de las mentiras que nos inventamos.

Nos equivoca el modo de proceder de las personas, cosas que decimos o hacemos, no dejamos llevar por juicios que parecen verdaderos y cuando vemos el error, sufrimos vencidos por no saber la verdad.

Sin duda de nuestra vida hacemos un ensayo teatral donde muchas veces nos jugamos la vida u otras cosas personales. A veces creemos tener la verdad, una seguridad o un acierto pero todo es falso cuando se tira de la sábana. La palabra es un invento del hombre que ayuda pero quién descubre su silencio, se descubre así mismo.

Cuanta gente hay en este mundo que no tiene noción de la realidad; algo tan simple para saber tanto de minucias como de lo que les pasa: hay infimidad de gentes que cumplen su vida cotidiana, con su trabajo, con sus hijos y con su gente pero, no tienen el sentido de la realidad que es importantísimo para hallar la verdad de las cosas. Cuanta gente indispensable pierden su vida y su tiempo cuando están perdidos.

La verdad existe sin duda alguna pero no nos dejemos llevar por un ensayo que es tan solo un camino para hallar la verdad mientras que no nos enguya el Dios del sueño...Busquen la solidez de su silencio y mientras, disfruten del ensayo de la vida cotidiana que es lo más grande que hizo Dios...pero crean solo lo que es verdad...

 

 

Amigos: Estoy enfermo de mentiras...

 


6 comentarios:

eli mendez dijo...

hola Buscador, como siempre tus entradas nos dejan ahi, suspendidos y pensando.
Creo que en algunos aspectos de la vida hay verdades UNICAS...diria casi ni cuestionables...y utilizo el "casi" porque si entramos en un terreno filosófico, absolutamente todo es cuestionable.
Pero me voy a referir a lo mas simple y básico, porque aun lo que parece simple es un complejo entramado , donde cada persona tiene sus concepciones , opiniones, certezas y por lo tanto resulta difícil pretender "moverla" de donde esta parada.
Esto de la verdad y la mentira yo lo relaciono con los valores aprendidos.
Quien necesita valerse de la mentira, encontrara un justificativo para ello.
Coincido con vos en que hay mucho engaño intencional dirigido hacia nuestro prójimo y también mucho autoengaño.
Quien no sufre?
quien no rie?
Quien no tiene alguna vez un mal pensamiento?
Quien no se encuentra en algún momento frente a un conflicto que le implica poner en juego lo que siente o lo que piensa?
Estamos tristemente( y esto no tiene nada que ver con la pandemia ni la situación actual) transitando la etapa de una sociedad bastante egoísta, donde cada individuo mira por si mismo...y eso...nunca puede llevar a nada bueno. Tu entrada querido Buscador, da para escribir un testamento jajajaj.. Solo te voy a decir.. que ojala la verdad sea darnos cuenta que tenemos que ser mas sinceros y mas empáticos. Te dejo un abrazo grande y te deseo una hermosa noche.

Campirela_ dijo...

Las mentiras tiene la patas cortas, pero todos en algún momento mentimos. Hay muchas clases de mentiras y no voy a a defenderlas pero es cierto que algunos momentos de nuestra vida nos han sacado de más de un apuro. Personalmente las mentiras que no perdono son las referentes a los sentimientos esas creo que son crueles, ya que se juega con la emotividad de la persona. Y es mucho mejor una verdad dolorosa que una mentira piadosa en ese terreno. Y bueno seamos más verdaderos al menos con nosotros mismos. Un abrazo y feliz noche.

Sandra Figueroa dijo...

Hallar la verdad es tarea complicada, cierto amigo, aveces nos pasamos la vida buscándola y nos vamos sin encontrarla..... Un gusto siempre leerte y reflexionar al hacerlo. Saludos amigo Buscador.

Albada Dos dijo...

de hecho nuestro mundo esta hecho de lo que vivimos, mamamos en la infancia, y los mecanismos que hemos usado y nos sirvieron, por eso, el mundo real tuyo será muy diferente al mío, si bien hay verdades, como la ley de la gravedad, o similares, que son inapelables.

Buen reflexión, Buscador, un abrazo, amigo

Susana Moreno dijo...

Cada cual tiene su verdad, pero verdad sólo hay una. Un beso

CRISTINA dijo...

Hola Buscador, bueno todos sabemos que cada uno tiene su propia verdad. Pero mientras estemos siempre siguiendo los mensajes que vienen de afuera no estaremos conectados con lo que realmente sentimos que es verdad para nosotros...quien tiene la verdad absoluta? nadie...cada quien tiene su propia verdad y eso tenemos que descubrirlo nosotros y guiarnos por nuestro corazón. Tu sabes que hay persona que les aterra enfrentarse la verdad.
Un grande abrazo.