miércoles, 30 de junio de 2021

Un extraño ser de un extraño lugar

 


 

  Era una persona especial. Su forma de vestir llamaba siempre la atención allá por donde fuera. Unos decían que era un hombre y otros una mujer. Su voz, era una voz que no era masculina o femenina y de sus manos, se hablaba de lo mismo pero la gente quería a este ser extraño que al parecer un día vino al pueblo como de la nada...

Llevaba un sombrero de copa alta que jamás se quitaba. Los niños a veces con sus juegos querían arrebatarselo pero no se dejaba...Parecía un sombrero de brujo o bruja. Las habladurías comentaban historias sobre su sombrero porque escondía una malformación al nacer o una maldición. Otros hablaban de magia pues a decir verdad, quien tocaba su sombrero, cosas extraordinarias le sucedían. Curaba a los enfermos, buscaba amor a los solitarios y ahuyentaba la mala suerte de quién la padecía...Pasaban los años que para este ser no eran en balde hasta que murió quizá con más de un siglo de edad.

La gente lloraba su muerte. Los enfermos volvieron a enfermar, los matrimonios se separaban y la mala suerte reinaba en el pueblo con el último de su suspiro. Sin embargo, se pusieron de acuerdo con quitarle el sombrero para ver lo que escondía; tarea que llevó a cabo el señor cura.

Nada más quitarle aquel sombrero, dejo al descubierto un enorme cuerno como si de un rinoceronte se tratara y quién lo tocaba, las cosas más fabulosas le acaecían al momento. Fueron enfermos, divorciados y gente con mala suerte para tocar aquel cuerno maravilloso. Fué venerado como a un santo hasta que pasado mucho tiempo, el polvo lo transformo en leyenda y en nada, hasta que el olvido, vagamente mantuvo la historia del hombre unicornio.


6 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Qué historia tan original. Un beso

Siby dijo...



Una historia única mi amigo,
un placer volverte a leer.

Besitos dulces

Siby

Campirela_ dijo...

Extraños de algún modo somos todos, eso si hasta que se nos conoce ..un magnifico texto.

Sandra Figueroa dijo...

Muy bonita historia amigo Buscador. Pienso que toda leyenda tiene algo de verdad. Saludos a la distancia.

Meulen dijo...

Un buen relato ...

A veces hay cosas que se explican solas ...a buen entendedor...

Albada Dos dijo...

Muy original, hay personas curiosas

Un abrazo, y feliz semana