jueves, 5 de agosto de 2021

¿Podría alcanzarte y no ser un sueño?. Simón

 

 


 La vida se desliza como el bálsamo del alcohol traicionero...La esperanza es esa puta que va vestida de verde (canta un cantante) y los sueños, el alimento que la alimentan. La mirada se pierde pues persiguiendo un horizonte donde jamás se alcanza por mucho que caminemos mientras que la realidad, nos persigue hasta alcanzarnos y ahogarnos..."¡ Qué mal está repartido el mundo!" decía mi abuelo cuando cansado de trabajar nunca estrenó nada de lujo, sino sueños que se acumulaban en un cuarto de ocho metros cuadrados y una botella de aguardiente debajo de la cama. Se defienden quimeras, utopías, ideales sin fondo, sueños prefabricados y mucho amor cuando el amor, es desamor pues nunca se consigue vivir. Parece que nuestro corazón es un burro que camina detrás de una zanahoria sujeta por un palo; la zanahoria es el sueño, el burro la poca razón y el jinete, el político de turno. No importa la calidad de tu persona ni lo que podrías alcanzar. Debes de trabajar y consumir ideas y productos; la vida es dura amigo y si no trabajas, la necesidad te llevará por otros derroteros para aprender cosas que se callan y son perseguidas.

 


 

 

Madre mía del Amor hermoso que cosas canta Tom Petty. El día menos pensado nos meten en la cárcel...





3 comentarios:

eli mendez dijo...

No digo que la vida sea sencilla, en absoluto, pero si que a veces hay que ver de que lado vemos las cosas. Si nos acostumbramos a mirar solo desde el lado de la politica y los gobiernos y nos quedamos "esperando" cosas de ellos, lamentablemente entramos en ese juego de la zanahoria y de nunca llegar a nuestras metas.
Creo que tambien es un aprendizaje enfocarnos en otras cosas
más positivas
que a su vez nos permitan crecer en todos los sentidos, avanzar y disfrutar de lo simple
Hoy tenemos que agradecer la vida.
Te dejo un fuerte abrazo

Albada Dos dijo...

Nada de meterte en cárcel alguna, eres sentimientos al aire, letras que vuelan, pensamientos que se nutren de la propia vida

Un abrazo, amigo

Meulen dijo...

Nadie manda en nuestro ver y sentir que uno mismo
Aprendemos cada día a encontrar ese buen camino que muchas veces no queremos ver en verdad...a veces se gusta de quedarse entre óxidos ,teniendo todo dado para renovarse, reinventarse y sobretodo buscar la conversión con el Señor.

Abrazo.