domingo, 22 de agosto de 2021

La vida de un solitario

 




 

  A veces el corazón reclama algo tan íntimo como es el amor y a qué sabe. Las personas, contraemos una deuda con la naturaleza nada mas nacer para compartir la vida como si fuera una meta donde también está la felicidad. La gente se siente sola o por lo menos, con ese vacío por saber qué es el amor. He conocido mujeres que dicen estar vacías por dentro; que buscaron y no encontraron otra cosa mas que la mentira; que se casaron o tuvieron relaciones de manos de un sueño con fecha de caducidad y que ahora, revisan su vida entre lágrimas...


Con los años he aprendido a valorarme y a no traicionarme. Besé labios que eran falsos cuando los quise y también me besaron cuando no correspondí. Los besos no saben a nada y el sexo por el sexo, tan solo da quebraderos de cabeza. Así han pasado los años de mi vida esperando a ese amor que nunca llega y doy mi palabra sobre muchas determinaciones al cumplirla. De sabido es de saber que la vida es sencilla pues la riqueza está en tu corazón. Cuántas personas limpias de corazón no supe valorar en la grandeza cuando no escuché ni sus actos y tampoco sus silencios.  Quién se valora y entra en el sentido sobre la vida, hallara la felicidad. He de admitir que es un poco complicado asimilarlo.


Esta tarde me han diagnosticado un cáncer de próstata...Cuando el otoño de mi vida prometía paz y serenidad; cuando lo creía casi todo cumplido, sólo casi todo. El calor de esta tarde ha pasado y la gente sale a las terrazas y a los parques para convesar. No he cogido un taxi. He tomado un paseo desde la clínica hasta mi casa y he observado a las personas con sencillez mientras mi pensamiento hacía un monólogo en mezcolanza de presentes y pasados...

 

Entro en una heladería. Al fondo una pareja se deja llevar por la pasión y se dan un beso. Siento envidia porque nunca dí un beso con esa sinceridad ni ser correspondido. Mi mirada se hace de vidrio. Pago a la chica que me atiende y también pago los helados de aquella pareja que tienen lo que nunca tuve... De pronto y sin saber cómo, mi pensar se hace cálido; casi cercano al llegar a casa. Vuelvo a recordar las palabras de mi médico, vuelvo a revisar todo lo que me pensado en mi camino de vuelta y de todo eso, lo que más he valorado, ha sido mi integridad. Ha sido un paseo y un fruto cuando ahora la vida me ha dado otro beso.


Busco en youtube aquella canción que nunca compartí con una mujer pero que me hizo compañía al despertar sentimientos que me hicieron mejor persona. Ahora, estoy en paz conmigo mientras Foreigner, la canta otra vez como Sam en Casablanca...


Nota del autor:

Este relato es pura ficción.

Buscador.




6 comentarios:

Meulen dijo...

Saludos
dejas duras palabras y a su vez son palabras de luz...lo que la vida ha sido revisada así, en breve, parece tan sencillo, pero se sabe que en cada vocablo hay una gran profundidad de como una persona se va construyendo en la existencia... en la toma de sus decisiones.

...Frente a una enfermedad no se como decir palabras adecuadas...correctas...estuve aportas que me dijeran algo así un mes atrás mas menos ...nuestra naturaleza es frágil y a veces uno no toma conciencia de ello hasta que nos da esa alarma tremenda y hasta nos golpea duro...la espera de mis resultados fue en oración, escribir y trabajo ...pude ir a ver mi nieto y mis hermanos ...pero más que nada me nutrí de la fe y seguí adelante ...por fortuna lo mío fue negativo...pero debo cuidarme , no soy joven y se que llegará el momento en que no podré evitar una situación así, por lo pronto me cuido...Hay que seguir tratamiento, he visto curaciones milagrosas de todo ello también...

Mucho ánimo estimado.
Dios está siempre a tu lado y más en la necesidad es donde El nos quiere recibir y cobijarnos bajo su amparo, junto a su Madre.

Que el amor de Dios te llene esas horas de angustias , de incertezas.

Un abrazo grande.

Susana Moreno dijo...

Puedo decirte que el cáncer ya no es lo que era. Ahora se cura en un porcentaje muy alto. Tengo tres cuñadas que lo han pasado y están bien, gracias a Dios, y gente con lo tuyo que han muerto de viejos.

Sólo puedo mandarte un abrazo y mucho ánimo porque es más fácil hablar que sentir lo que tú sientes. Creo que tu vida estA muy llena aunque no encontraras ese amor. Seguro que mucha gente te aprecia. Un beso

Meulen dijo...

Bueno, el ápice del final , no estaba cuando hice mi comentario, es bien sabido que es bueno aclarar eso , desde un principio...a su vez reitero mi opinión sobre la enfermedad en si cualquiera sea la naturaleza , muchos hemos tenido sanación por fe aunque por supuesto la ciencia siempre pondrá su incredulidad a lo que nos da el auténtico sanador, ...
Me alegro que estés bien y lamento haber confundido realidad con fantasía...

Atte.

eli mendez dijo...

Hola Buscador...un gran relato que nos hace reflexionar sobre la vida misma, que tan sinceros somos con nuestros sentimientos, cuanta es nuestra capacidad de entrega, cuanto nuestro miedo a equivocarnos o simplemente a no ser correspondidos..
En la vida no todo esta sincronizado..A veces amamos y nos aman, otras veces no correspondemos o viceversa..pero puede suceder, como a la persna del relato, que de repente, la vida nos de un brinco..
siempre hay que estar preparados, y prepararse no es buscar el amor ni esperar encontrarlo ya.. sino estar bien con nosotros mismos, para poder brindarnos al otro desde el corazon.. Me ha gustado muchisimo la forma en que lo has relatado.. Un abrazo grande !!!

Sandra Figueroa dijo...

Un relato para reflexionar, muy bueno. Cuando llega la enfermedad no hay nada que hacer sino aceptar y dar gracias a la vida por todo lo que nos dio, bueno o malo y estar en paz con uno mismo....... resignación, es triste, lo se.... Saludos amigo Buscador.

Alexander Strauffon dijo...

El relato será pura ficción, como aclaras, pero tiene verdades de la vida en él muy notorias y dignas de reflexión.