lunes, 20 de diciembre de 2021

Antonio Casas

 

 

 Tengo un pájaro que anida en mi corazón cada Navidad. Me canta desde lo profundo villancicos de mi vida con recuerdos que asaltan...La sensibilidad siempre va de puntillas por la vida. Estas fechas son mágicas. Pienso mucho sobre esos detalles donde el corazón se ensancha con nobleza y el canto de mi pájaro, me llama. Sólo me apetece estar solo. El sentido de la Navidad es una confesión para con nuestro corazón. Personas de diferentes lugares del mundo ya son parte de mi sin conocerlas en persona. Me pregunto sobre la riqueza del corazón y todo converge en el canto de mi pájaro que con su misterio, a todos nos canta la misma canción. Dios es sabio y todopoderoso; su enormidad muchas veces es misteriosa y hasta nos puede asaltar el miedo a lo desconocido. La verdad es inamovible y nosotros tropezamos buscándola por caminos tortuosos muchas veces cuando todo parece ser que tiene una respuesta sencilla. Este pájaro puñetero no me deja en paz. Su canto es puro como el agua de una fuente y hoy, en el detalle de un amigo, ya sé el nombre de su especie pues es secillamente: AMOR. La palabra Amor es amplia, clara y pura pues quién se entrega a ella, conocerá la extensión inabarcable de de la sabiduría y lo que es el corazón humano con sus maravillas...


Para Antonio Casas.

Un maestro de escuela que puso su pasión en enseñar incansable y, compañero de pesca. Tiene 80 años y corre mas que yo. Su vida es la pasión de vivir el día a día y siempre dispuesto a enseñar. Nunca conocí a nadie con esa energía.


9 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Muy hermoso. Un amigo es un tesoro. Un beso

Meulen dijo...

Hermosa reminiscencia y porque es de suya , es verdadero y auténtico, que en este tiempo se oye mejor el canto divino de lo que nos donó Dios de solo purisimo amor que por fortuna aun nos regala en el diario vivir.

Paz y esperanza a tu camino.

Flor dijo...

Hola Buscador , tú eres una persona con mucha suerte de tener
a ese gran maestro y amigo , me gusto mucho este bello homenaje que le haces
a esta persona , te deseo unas felices fiestas amigo mío me alegro de volver por aquí , y leerte , besos de flor.

Tracy dijo...

Ese homenaje que haces a tu amigo, te honra y me uno a él, porque personas como él, son las que nos hacen falta.
Un abrazo a ambos.

Amapola Azzul dijo...

Precioso homenaje.

Besos.
¡¡FELICES FIESTAS¡¡

Sandra Figueroa dijo...

Muy lindo lo que le dedicas. Saludos amigo Buscador. Felices Fiestas.

Unknown dijo...

Buenas noches Buscador. Ese pájaro que refieres es el sobredicho que te sale del buen corazón que sentimentalmente alegra ése corazón nostálgico para éstos días tan especiales navideños. Que ése pájaro tan buen cantor no decaiga y nos alegre los corazones con sus buenos trinos melancólicos.
Buscador me uno esos elogios que haces a nuestro amigo, maestro y compañero de pesca que no se cansa de dar su enseñanza y consejos de pesca.
Que tengas una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo colmado de salud y trabajo.

Alexander Strauffon dijo...

Buen mensaje. Valiosas tus palabras.

Fina Tizón dijo...

Lindo homenaje, Buscador

Esero que estés bien. Yo, despues de tantos meses retomo esta comunicación virtual con todos vosotros y vuelvo a dar vida a mi rincón poético. Es como volver a caso

Un abrazo

Fina