domingo, 12 de diciembre de 2021

Un respiro

 


Existen periodos de tiempo que se tintan de un sentimiento especial. Es como un resfriado que se puede identificar al contraerlo o una etapa de la vida con cambios para pensar. Nuestra vida interior se perfuma y de esa manera, caminamos a diario viendo las cosas de otra manera; algo así como si llevaras una gafas de sol tintadas con el sentir...y nos contamos cosas como siempre y nuestra intimidad se tiñe con nuestros pensamientos sin poder escapar de su influjo. Llegan los días de Navidad. Aparecen recuerdos rescatados y sentimientos antiguos que se repiten...Llegan las deudas del corazón, los baches, la emotividad y los sentimientos nobles que albergamos como personas con ese recuerdo de esas gentes queridas que ya no están con nosotros. La sensibilidad está a flor de piel para estallar en cualquier momento...y veo a mi madre que le pesan los años una barbaridad y veo a mi padre por estas fechas cuando en la Noche Buena lo ingresamos en el Hospital Provincial...y uno está indefenso mientras me desahogo con cosas que son sólo mías. En estas fechas cada persona perfuma su corazón con sinceridad. La soledad es buena consejera porque los pasos perdidos, son los mejor encontrados...

6 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Estas fechas son duras, pero hay que pasarlas. Un beso

Sara O. Durán dijo...

Tu sensibilidad en cada letra de esta entrada tan especial, llega directo al corazón.
Un abrazo.

Campirela_ dijo...

Tus palabras están llenas de emociones y sentimientos que nos llegan a todos, porque quien no tiene un ser querido allá en las estrellas. Un abrazo amigo y unas Felices fiestas por qué no olvides que de donde estén ellos querrían nuestra Felicidad.

Albada Dos dijo...

Tu alma sensible detecta estas fechas como un radar. Que tu madre no se apague, que el recuerdo de tu padre, los buenos ratos, se hagan bien presentes.

Un abrazo

Amapola Azzul dijo...

Son unas fechas muy especiales, es como dices.

Besos.

Sandra Figueroa dijo...

Sentidas letra amigo Buscador. Estas fechas para muchos en el mundo son dolorosas, nos traen recuerdos tristes, el alma se sensibiliza, no todo es felicidad en esta vida, Un gusto leerte. Saludos.