viernes, 25 de febrero de 2022

Una duda

 


 

La duda es la búsqueda de la verdad. Sin embargo, cuando por una duda se desentraña la verdad, la identificamos en una milésima de segundo...pero todo el mundo duda porque la duda forma parte de nuestro pensamiento que es como si dijera de la naturaleza humana. Admito que la duda algunas veces causa desazón. Yo tengo fé en las personas que dudan. Dudar es síntoma de inteligencia pues la profundidad de nuestro ser o la verdad innata que llevamos dentro, exige pruebas que nos convenzan antes de dar una determinación.


Nuestro cerebro es una maquina perfecta que va más allá de nuestro tiempo. La magia es que somos diferentes; con personalidad propia...Desde que nacemos cosechamos buenos y malos hábitos, manias y sin razones, virtudes y cosas odiosas. Luchamos contra fantasmas que nunca existieron buscando una seguridad o un sueño. Amplio es nuestro mundo interior; casi inabarcable para nuestra conciencia. Nos preocupamos por tonterías, disfrutamos por tonterías...El reto está en conquistar al corazón pues al parecer no se deja engañar entregándonos a la duda eterna. 


La asignatura a mi parecer está en aceptarnos tal y como somos; descubrir quienes somos con identidad o voz propia. En definitiva, tener una seguridad porque las dudas nunca faltarán. Deben de pasar dias meses y años para comprender la sencillez; hallar una buena existencia con vistas a la felicidad...Sigo teniendo dudas pero desde que crucé la frontera, algo poderoso me llama. Cuando lo alcance, lo primero que haré será ser humilde...



5 comentarios:

Campirela_ dijo...

La duda es esa incertidumbre que nos tiene alertas ante cualquier acción por parte de la otra persona.
El ser humano es dudoso por naturaleza y eso no esta mal, quien no duda no es de fiar . Me ha gustado el planteamiento que has hecho de ella. Un feliz fin de semana

Albada Dos dijo...

Es una reflexión profunda, yo también me fío más de quien duda que de quien manifiesta una opinión de manera extricta.

Un abrazo, amigo

Susana Moreno dijo...

La duda siempre nos acompaña por la vida. Un beso

Sara O. Durán dijo...

La humildad es una gran virtud que puede abrir la puerta hacia la realización.
Un abrazo.

Bubo dijo...

Duda, que algo queda.