lunes, 28 de marzo de 2022

Centrate en tí y da a los demás

 



 Cada corazón, cada forma de ver las cosas en sus detalles, cada persona, es un mundo...y sin embargo somos una sociedad con unas reglas que quieras o no, hay que aceptarlas pero en esas reglas, comienzan los problemas. No hace falta entrar en guerras con naciones ni nacionalismos cuando la principal guerra donde la mayoría de la gente mantiene no es contra el vecino sino, con ellos mismos. 

Si digo mi opinión espero que sea humilde. No apuesto por unos ideales de sociedad sino, por la individualidad con caracter prioritario. La persona debe de rendir cuentas ante todo con ella misma y tener un respeto tal como si otra persona fuera otro pais al que no se viola. Debajo de las palabras hay un silencio que nos espera; debajo de lo que conocemos existe una frontera que no se cruza con la guerra sino, dando nuestro corazón con nobleza sin un pero.

" Vamos atrás como las pata Catalina " se dice en mi pueblo. La educación individual es algo muy serio para el que quiere dominar a la masa porque rompe sus planes. Cuando oramos o simplemente hablamos en nuestra interioridad, la sinceridad cae por su peso y aún así podemos estar equivocados en las cavilaciones. Sin embargo, ponemos nuestra voluntad en abrir el corazón a la verdad; esa nuestra verdad  tantas veces buscada que se perfuma de desengaños, maldades, locuras, frustraciones etc etc hasta llegar a la muerte y no encontrarla...Sabio es el corazón humano para ser conquistado...





7 comentarios:

eli mendez dijo...

Me ha gustado muchísimo este pensamiento/reflexión que nos dejas Buscador.
Quizás lo que voy a decir pueda parecer terrible para otros que lean, pero como tú dices en otras palabras, la mayor parte de los desastres del mundo tienen su origen en la pérdida de valores del hombre/humanidad.
Década tras década vamos perdiendo esta educación en valores creyendo que estamos mejor, que somos más modernos, etc ..etc.. y en realidad hay un desprecio muy grande por la vida que se pone de manifiesto no solo en las guerras, que nos muestran hipócritas, vanidosos, altaneros, violentos, feroces, implacables, irrespetuosos, con un nivel de avaricia alarmante, sino que esa falta carencia de valores atenta a diario hasta con el medo ambiente que habitamos de mil formas diferentes.No cuidamos, transgredimos toda regla que podemos,no nos importa el otro, carecemos de empatía y este punto que desarrollas tan perfectamente en tu texto.. No somos capaces de ir hacia adentro..de conocernos , amarnos, respetarnos a nosotros mismos.. Un tema complejo que muchos deberíamos leer y analizar desde la sinceridad para con nosotros mismos. Te dejo un abgrazo grande y feliz comienzo de semana

Sandra Figueroa dijo...

Reflexiono al leerte. Saludos amigo Buscador

Susana Moreno dijo...

Lástima que la gente no reflexione tanto. Se lo dan todo pensado. Un beso

Campirela_ dijo...

Pensamientos que compartimos, el ser humano esta perdiendo algo muy importante y son los valores de ser respetosos, de la educación, del civismo con el prójimo y el amor hacia los demás. Todo ello nos lleva a la desconfianza y eso es peligro en la sociedad. En fin pongamos notas de esperanza en el ser humano, porque hay qeu decir que todavía hay personas en quien creer. Un abrazo

Amapola Azzul dijo...

El corazón humano necesita luz.

Besos.

Fina Tizón dijo...

Posiblemente, si nos analizásemos más a nosotros mismos, otro gallo cantaría, pero, lamentablemente, no suele suceder así, obnubilarse es innato al ser humano, somos así y así nos va.

Feliz tarde, buscador

Fina

Albada Dos dijo...

Ninguna revolución se realiza en masa, primero son los gestos individuales, los pensamientos de los ciudadanos. Y fíjate, el amor es lo único que cuanto más se da, más se recibe.

Un abrazo