jueves, 9 de junio de 2022

El hombre que amaba la libertad

 

 http://neogeminis.blogspot.com/2022/06/cada-jueves-un-relato-uno-de-la-galera.html

 

 

 Era un simple marinero; uno del monton que formaba parte de una tripulación con rumbo a lo desconocido. Un mal augurio penetró a mis adentros con la infinitud del horizonte. "Algo te delata en la mirada" que no me gusta nada...me decía el contramaestre...La tripulación se forma en grupos; en sociedades secretas donde el filo de una navaja brillaba con la luna. Unos eran andaluces, otros vascos, otros extremeños. Me daban miedo sus conjuros de miradas. Un peligro inminente en el descanso, era como un stop para no visitar la bodega solo. Las ratas abundaban las reservas de alimentos y las reuniones mas oscuras, se daban en el rincón mas oscuro. A penas a tiempo, la trampa del reloj de arena marcaba el tiempo que debías de emplear cada vez que bajabas a la bodega. Luego alguien te registraba pues todo el mundo debía de comer lo mismo. Tres son multitud en la pequeña cocina. A veces el jefe de cocina me cocinaba la rata mas gorda que cazaba y yo la comía con el miedo a ser descubierto por el capitán. El jefe de cocina era un hombre híbrido. Tenía pechos de mujer y una malformación que se acercaba mas a un pene que a una vagina. Era hombre callado que aguantaba las burlas de los demás. No aclaré que oscurece cuando desde el palo mayor de la Nao, alguien grita tierra la vista. "Carilindo", que así le decían los marineros, me dijo que saltara al mar y me quedara en aquella tierra prometida porque entre toda esa gentuza, lo mas probables era encontrar la muerte.

Cristobal Colón me invitó a dar el primer paso en tierra desconocida. La vegetación era abundante. Nos descubrieron unos hombrecillos de aspecto extraño: Eran indios. Nos miraban curiosos de nuestra indumentaria y yo, nada más poner los pies en la arena, corrí todo lo que pude para adentrarme en la espesa vegetación y hoy, 40 años más tarde, antes de morir de viejo con mi mujer e hijos, recuerdo aquella aventura. Los indios me pusieron Topanga y no miento si juro que los años mas felices de mi vida, están en estas tierras.

 

 

16 comentarios:

Rajani Rehana dijo...

Great blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

Campirela_ dijo...

Un bello relato nos has dejado, como te dije has utilizad mas de una frase y lo has llevado al hilo . Gracias amigo. Un fuerte abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué bien lo has hecho, Buscador. No sólo gas utilizado todas las palabras sugeridas en un texto coherente sino que además gas conseguido sorprender con el final ubicando al personaje junto con Colón, nada menos! Muchas gracias por sumarte a nuestros encuentros jueveros. un abrazo

Susana Moreno dijo...

Qué original. Un beso

Tracy dijo...

Qué bien has rizado el rizo, ¡bravo!

Gustab dijo...

Una infinitud para uno de la galera.

Myriam dijo...

¡Qué bien has entretejido todas las frases de la galera en tú relato náutico, explorador e histórico!. Un abrazo

Maria Liberona dijo...

Buen relato, me gustó, me imagine toda la historia y me gustó mucho el final

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Hola, has usado varias de las palabras en tú relato, mezcladas con fragmentos de historia y el mismo Colón cerrando tú jueves.
Te ha quedado de lujo.
Si me permites... volveré.
Saludos jueveros.
Sintiendo en la piel... Lucía

Gabiliante dijo...

me confundí con el towanda (libertad) de tomates verdes fritos, pero ya he visto que es el nombre de uan tribu. has hecho un alarde de ingenio para componer todas la piezas del rompecabezas en un relato. me ha gustado especialmente cmo has metido "carilindo". final feliz para un inicio tenebroso
saludos

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Vamos que no te has dejado ni una y has ido hilvanando un relato con mucha gracia, besos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy bien usadas las palabras, frases propuestas por Neogéminis, en un relato que tiene esa sorpresiva revelación.
Toda una mejora luego de tener que estar en alerta, escapar de esa peligrosa, mal llevada tripulación.
Saludos.

rodolfo dijo...

felicitaciones por tu habilidad en la recolección propuesta por Neo. Tu personaje encontró la felicidad , por que siempre va dentro de cada uno. Un abrazo

Meulen dijo...

Saludos
interesante relato del mar, siempre en ese lugar faltan tantas historias inventadas y reales que fuguen sucediendo.

veo que has hecho un buen relato para todos.

Estés muy bien.

ɱağ dijo...

No siempre es fácil combinar todas las frases en un texto y que convivan haciendo un todo. Tú lo has logrado.
No pensé que tuvieras blog pues siempre te leía en lo comentarios de los demás. Me alegra saberlo :-9 y bueno, tu historia, todo un entramado para abrazar la libertad.
Un beso.