jueves, 26 de enero de 2023

Un péndulo viviente

 

 Vuelvo a participar en los relatos de los jueves. En esta ocasión es Myriam la anfitriona que nos propone un tema para escribir. Su blog es: https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/.


tengo problemas con el ordenador y no se solucionarlos. Perdonen.https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2023/01/este-jueves-un-relato-de-elefantes.html

 

 A veces se guardan recuerdos que se tiñen de desolación. Uno agradece a la vida muchas cosas por la suerte que le ha tocado. Tengo memoria fotográfica y en el album de mi corazón,  repaso imágenes que no están perdidas en el tiempo. Revivo aquel momento preguntándome cómo aquel animal podría pasarse todo el día con la trompa oscilando de un lado para otro como lo hace un reloj de péndulo...Tenía un bulto en el costado y estaba subido a un remolque; resignado, impotente, domesticado...Cada día al salir del instituto lo visitaba. Me situaba enfrente de el y la trompa no dejaba de oscilar ni un momento y todos los momentos eran silencio. Al siguiente día los circenses ya se fueron a otro pueblo u otra ciudad. La explanada tenía basura y excrementos. Aquel, mi elefante amigo, quizás haya muerto y recuerdo el bulto de su costado con aquella trompa oscilante que marcaba un tiempo indefinido para nuestro futuro.

 

Buscador

 

10 comentarios:

Myriam dijo...

Mil gracias por sumarte a mi convocatoria, Buscador, con este conmovedor relato lleno de añoranza y cariño por este animal tan noble. El elefante de ese circo de tu infancia, seguramente te recordaba también. Los elefantes viven muchos años, pero ignoramos en este caso a que se debía ese bulto, por ahí no era maligno. Un fuerte abrazo y gracias, de nuevo.

Susana Moreno dijo...

Ya no permiten animales en los circos. Un beso

Campirela_ dijo...

Un relato que nos hace recordar tiempos pasados, donde había circos que eran verdaderos mataderos de estos animales, no todos, cuidado . Pero ellos son para ser libres, no estar enjaulados. Un fuerte abrazo.

Frases Bonitas dijo...

Soy defensora de los animales.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Los he visto en cautiverio y sí, ese perpetuo vaivén los caracterizaba, haciendo que uno se sensibilizar más con su triste destino de prisioneros esclavizados. Un abrazo

Tracy dijo...

Pobre elefante en el circo y con su bulto... me ha emocionado.

Albada Dos dijo...

Ese pobre elefante nos pone al día de la vida y sus vaivenes.

Un abrazo, amigo

Esther dijo...

Le llaman esteriotipa y es un comportamiento anormal que desarrollan los animales en cautividad. Algo así observé en un tigre enjaulado en un zoo, me dio mucha pena; es por eso que no me gustan ni los circos ni los zoos, no me gusta ningún animal en cautiverio. Un recuerdo impactante.
Un abrazo, y feliz fin de semana.

Mujer de Negro dijo...

Es lamentable que pasaron muchos años antes que prohibieran a los circos traer animalitos, también recordé uno que estaba ''exhibido'' en una amplia avenida, como invitación para asistir al circo y hacía los mismos movimientos que mencionas
Abrazo

Gabiliante dijo...

Ese movimiento Supongo que será el equivalente a nuestra ansiedad, el movimiento imparable del pie la contractura de los hombros.
O quizás quería decirte algo, algo que no sabemos o podemos entender, con todo lo listos wue somos
Abrazoo