miércoles, 14 de junio de 2023

Llegar a viejo

 


 

  Cuando cumplimos cierta edad, vamos mermando en nuestras facultades y cada persona, tiene una cierta edad para sentirlo. En mi caso hay cosas que se me olvidan y ando más descuidado con la edad por eso de que ya mismo cumplo 55 años...

Aún me queda la madre viva. Cuando hablo con ella por teléfono, habla ya sin fuerzas; cansada de tanto cuidar a un marido y 4 hijos. La recuerdo siempre trabajando incansablemente además de ser un pilar para el negocio familiar. Ella, después de los años cumplidos, es la perdedora de la familia. Tiene inquietudes por aprender en el crecimiento personal y llora por los sueños que no se cumplieron. En mi cabeza circula la idea de nunca casarme; de vivir para cumplir con mi trabajo y atender mi vida sin más complicaciones. Llegar a viejo es algo que si se llega a cierta edad, ha de hacerse con un poco de cariño después de dar tu vida por la familia.

Ella tiene las ilusiones de una niña. Mañana la llevo al neurólogo y la siento tán frágil, que cuando tomo sus bracitos para levantarla, parece que se van a romper. Le gusta la música que le pongo y a pesar de la edad hay facultades que solo se perderán con la muerte. Los niños al nacer salen por una rama u otra de la familia y yo he salido a ella. Tiene gestos naturales que también son míos y eso, no se aprende. Se ha pasado la vida soñando con cosas que la ayudaban a vivir...

Pronto me dejará. Ahora le cuesta caminar y mañana, Dios dirá.

 

 

5 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Tienes que aprovechar el tiempo con tu madre, pero no te olvides de vivir tu vida. un beso

Sara O. Durán dijo...

Muy rápido pasan los años y nos vamos quedando solos.
Un abrazo.

Campirela_ dijo...

Un abrazo, eres un buen hijo y eso siempre te dejará la conciencia tranquila. Aprovecha el tiempo y cuidala mucho. Un fuerte abrazo.

Albada Dos dijo...

Disfruta mientras esté, luego es tarde. Hay una legión de mujeres cuya vida fue la casa y la familia, bien merecen ser cuidados.

Un abrazo

Mari Carmen dijo...


Mientras te viva tu madre, aprovecha todos los momentos que puedas estar con ella, por ley de vida ya no es mucho el tiempo que le queda, pasa el tiempo y un día nos marchamos. Ya pasé por eso hace tiempo. Te valdrán y mucho ir tirando de recuerdos. Cuidarla será un delicioso compartir.
Ya hacía tiempo que no pasaba, tengo que actualizarme más.
Un abrazo.