lunes, 12 de junio de 2023

Estoy preocupado por ti

 

 

 A veces me preocupo mucho por lo que está por venir en breve o a lo largo del futuro venidero. Parece que la preocupación es una zarpa que intenta cambiar el futuro a nuestra conveniencia. Otras veces nos perfumamos con miedo o temor por lo que pueda suceder...El futuro es un gigante que nos aguarda y nosotros, pequeños seres que andamos con mentiras por no saber qué sucederá. Es difícil andar solo con el presente. Entramos en nuestra vertiginosa realidad con esa velocidad que nos da la preocupación y muchas veces no nos entendemos ni a nosotros mismos. Sin duda, aquello que sucederá nos causa mucho respeto y la mente se rodea de fantasmas que nunca existieron mientras volamos por dentro a tierras extrañas.¿Dónde estás seguridad? ¿Cómo puedo aplacar a este fantasma llamado preocupación?. Será la preocupación la antesala de la locura, pregunto a la nada cuando todo se hace silencio...El corazón esconde tesoros desconocidos a la conciencia y vivimos en una rutina donde parece que todo está ya visto. Hice la prueba de lo que iba a suceder pasado un momento. Imaginé el resultado con mucha precisión y meticulosidad. Cuando todo sucedió, comparé con mis resultados y halle la mentira de mis suposiciones. Ahora sonrío por mi osadía de controlar el futuro...

 

 

4 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Creo que si no nos preocuparnos seríamos robots. Un beso

Albada Dos dijo...

Saber el futuro sería muy determinante para el presente. Tal vez ya están las cosas bien montadas. Sin concocer el futuro, me refiero.

Un abrazo, amigo

Campirela_ dijo...

Todos nos importa nuestro futuro, pero a veces es mejor pensar en nuestro presente, ya que es el tenemos más cerca y hay que vivirlo.
Un fuerte abrazo.

Sara O. Durán dijo...

Siempre para reflexionar con lo que escribes desde tu corazón.
Abrazos.