domingo, 25 de febrero de 2024

Servir

Vuelvo a participar en los relatos de los jueves. En esta ocasión Marcos nos propone un viaje y una experiencia. Así pues, no me he resistido a participar con un viaje particular que hice y que levanta ampollas. La dirección de su blog es: 
 
 https://marcosplanet.blog/
Gracias por sus comentarios.
 
 
 


 Mi vida está llena de continuos viajes. Unos son materiales y otros pertenecen a mi mundo interior pues, algo bulle en mi corazón para motivarme en una búsqueda donde la sensibilidad y la necesidad, me arrastran a ese pozo sin fondo que pertenece al saber. Según mis experiencias no hay nada comparable como los secretos que guarda nuestra alma, nuestro corazón y nuestro aprendizaje en cada viaje ya sea material o espiritual. Las personas viajamos mucho todos los días y cuando menos te lo esperas, puedes hallar algo que cambia tu vida o tu forma de ver las cosas. Nuestro mundo se expande en límites insospechados; algo nos llama desde la lejanía de nuestro corazón. Yo he cruzado la frontera de la vida cotidiana y de mi silencio; deposité una semilla que me ha hecho fuerte en lo cotidiano. Entro en la sabiduría de Dios donde la sencillez tiene la palabra...He conocido la felicidad longeva y lo divino en una capilla y sin embargo, mi viaje nunca termina pues un sentimiento agradable me ayuda a cada momento cuando después de la tormenta llega la calma. Viajo así pues en mi mundo interior para expandirme en lo real...Hay un mensaje profundo y sencillo que se llama SERVIR...


Buscador.



15 comentarios:

Campirela_ dijo...

Un viaje intenso y profundo allá dentro de su ser. Me gusto tu servir.
Un abrazo.

Susana Moreno dijo...

La vida interior te lleva muy lejos. Un beso

Albada Dos dijo...

Esos viajes al interior, que son los más difíciles, son necesarios y nos ofrecen una enorme paz interior.

Un buen texto. Un fuerte abrazo, Buscador.

Marcos dijo...

Cuando yo viajo experimento una introspección que también, como a ti, me ayuda a encontrar la paz. Es a lo que conduce esa conexión con la naturaleza o con un nuevo pueblo o ciudad que no conoces y acabas de descubrir, aunque prefiero el medio natural. Hay algo espiritual en tu relato que entronca con un servicio divino. Lo vislumbro.
Enhorabuena por tu aportación. Es una reflexión profunda.
Saludos.

CRISTINA dijo...

Hola Buscador, el viaje interior es el más gratificante, porque no ayuda a expandirnos más haya de lo físico, y a comprender el significado de nuestro paso por la vida.
Un abrazo.

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Me gustó mucho tu viaje, quizá el interior sea más difícil y complicado que un viaje exterior, no siempre el ser humano se atreve a meterse en su interior y recorrer ese camino.
Un enfoque distinto para el reto de los jueves y enriquecedor, saludos.
PATRICIA F.

Nuria de Espinosa dijo...

Hola Buscador, un viaje interior para encontrar la fuerza espiritual que nos dirige desde lo más profundo del alma. Donde podemos hallar un remanso de paz. En ocasiones es la mejor forma de evadirse de una realidad abrumadora, para descubrir que tras la tormenta llega la calma y el corazón se serena. Un abrazo

Marifelita dijo...

Los viajes siempre son enriquecedores, sin duda los viajes interiores lo son mucho más! Hay que explorar en uno mismo, a menudo somos grandes desconocidos! Un abrazote!

lady_p dijo...

Los viajes interiores nos transforman y suelen hacernos mejores. También nos sumergen en diversas aventuras aunque algunas dolorosas. Buen texto. Saludos.
lady_p

Cecy dijo...

Esos viajes son de una belleza propia, hay descubrimientos de mucha formas, es un viaje profundo, como entrar en el océano (supongo) porque tiene distintas luces, y muchas oscuridades, que te interpelan y si, pueden llegar hacer tan sabias como dolorosas.

Me gusto mucho tu texto.

Un abrazo,

CLUB DE ESCRITORES ENDRIN dijo...

Pese a que no es el tipo de escrito que estoy acostumbrado a leer, intuyo que hace referencia a algún tipo de cambio a mejor en esa persona al hacer un viaje interior.

Merche dijo...

¡Hola! Qué gran frase final, así debe ser la vida. Los viajes al interior son muy necesarios y nunca debemos dejar de hacerlos. Muy bueno.
Un abrazo. :)

Pepe dijo...

Bucear eb el interior de uno mismo, dejarnos llevar por la imaginación, transportarnos a situaciones y lugares que de otra forma nos resultarían inaccesibles, nos ayud aa crecer, a enriquecernos, a vivir con el espíritu.
Un abrazo.

rodolfo dijo...

hay un escritor: Kavafis un poema: el regreso a Itaca, que nos viene a decir que no importa el final del viaje, que lo importante es el viaje en si y debemos aprovechar las oportunidades que se nos presenta en ese viaje para enriquecernos personalmente no de bienes materiales Un abrazo

Tracy dijo...

Hemos coincidido en hacer ese viaje a nuestro interior y los dos opinamos igual de todo aquello que se siente y se resuelve haciendo esas viajes tan necesarios.
Un abrazo