jueves, 6 de junio de 2024

Un respiro

 


 

  Déjame dormir y no me despiertes. Todo son ruidos y odio las palabras. Estoy tan bien aquí en mi caverna que no quiero más mundo exterior. Me hieren las miradas, la calle, las normas, la gente perdida en sueños materiales y el desamor por no saber vivir. Estoy tan bien aquí en mi caverna que no quiero despertar. El silencio me invade como una luz que me atraviesa de costado a costado. Respiro hondo, siento mi latir en la cabeza y todo es paz. Hace nada; unos minutos padecía de tormentos que han desaparecido y siento ascender o bajar por un túnel donde todo es sabiduría, sencillez y amor. Déjame y no me despiertes. Quiero alcanzar esa luz que me llama...Oh!! Es tan hermosa. Hace nada tenía desazón hasta llegar aquí; bendito lugar que me hace entrar en mi caverna. Lo doy todo antes que despertar...y ahora, después de tantos años de búsqueda, me desvanezco...

El perfume de incienso eleva su alma y un joven sacerdote lo sujeta en sus brazos. Los papeles de los pleitos pendientes se desparraman por el suelo y por la tarde, la radio local da la noticia de la muerte de un abogado que al parecer, buscaba consuelo en la Iglesia de San Nicolás de Córdoba...