Vuelvo a participar en los relatos de los jueves. En esta ocasión es Campirela quien nos propone un tema para esta semana y ese tema, son las drogas. Os dejo el enlace de su blog porque podéis leer otros relatos relacionados con el mismo tema.
Esta es su dirección: https://campivampi.blogspot.com/.
Como siempre agradezco a Campirela el tremendo trabajo que es conducir los relatos de los jueves.
Gracias a todos
Buscador.
El alcohol se amolda a tu personalidad como un guante a una mano. Es un demonio que toma la posesión absoluta de tu mente y te hace ser lo quieras o no, un sinvergüenza, ya seas un santo...
En España hay muchos alcohólicos. Hay quien busca una solución para dejarlo o un motivo pero no lo encuentran. Están los que de una corazonada quieren dejarlo pero, pasan unos días y vuelven. Cantidad de personas toman el alcohol como algo necesario para sentirse bien por diversos motivos pero poco a poco y sin pausa, entran en ese infierno.
El alcohol te da el pasaporte para sentirte bien por un rato; para huir de tus problemas o de la rutina o simplemente que te sienta tan bien que no quieres dejarlo. Pasan los días, pasan los años y poco a poco te vas convirtiendo en un alcohólico donde cuentas mentiras a tu familia, amigos y desconfías para vivir solo a expensas del alcohol desde que te levantas hasta que te acuestas.
La gente que quiera ser formal y cumplidora, se destruye con el alcohol hasta hacerse un sinvergüenza y siendo consciente de sus actos, no deja de beber. Se justifican a ellos mismos con miles de argumentos que parecen ser válidos y todo es mentira para vivir en la ruina del alcohol.
El alcohol es todo lo inteligente que puedas ser tu. Llega todo lo lejos que puedes llegar tu y cuando te agarra, ya es para toda la vida...
12 comentarios:
Gracias, por tu aporte, el alcohol es otra droga más que destruye familias y cambian a las personas volviéndolas despojos de seres humanos. Un fuerte abrazo.
Hola Buscador, muy buen aporte al reto, sin dudas el alcohol es otra droga, que quienes caen en el exceso con él no lo pueden dejar y si lo hacen quedan destruídos.
Saludos.
PATRICIA F.
Hola Buscador!
Me ha gustado mucho tu relato y reflexión. Hay mucha gente que tiene un problema con el alcohol y no lo quiere ver. Se imagina que es normal y no hacen caso de las personas cercanas que les queremos y les explicamos que para nada es lo que ellos se piensan. Lo peor de esta adicción es que está "socialmente aceptada" y se le quita la importancia que tiene. Muchas familias hay afectadas por esta droga silenciosa. Un abrazote!
Una droga social que a menudo te lleva a la ruina. Un beso
Olá, Buscador!
Tive um na família que se entregou ao álcool do álcool, morreu cedo, coitado!
Inúmeras complicações da diabetes ao câncer...
Uma participação importante abordando uma droga que invade diversas classes sociais.
Tenha dias abençoados!
Abraços fraternos de paz
Parece algo social y tal vez lo sea al tomarse con moderación.
Pero puede llevar a la tragedia.
Y no se cura el alcoholismo, sólo queda abstenerse completamente.
Saludos.
El alcohólico es un enfermo, atrapado al alcohol, dificil de salir de esa dura droga , que destruye tanto como las demás drogas.
Un abrazo.
Tras leer tu participación se me ha removido algo por dentro porque, aunque suene duro, lo que dice es cierto. El alcohol es una trampa disfrazada de alivio. Empieza como algo social, como una vía de escape momentánea, pero acaba tomando el control si uno no se da cuenta a tiempo.
Es impactante cómo describes esa transformación silenciosa: de persona formal a alguien que se autoengaña, que se miente para justificar su adicción. Es fuerte, pero lo vemos todos los días. Gente cercana, vecinos, incluso conocidos que, sin quererlo, han acabado arrastrados por ese "demonio" que menciona el texto. Y lo peor es que no siempre hay una red que les ayude a salir.
Un abrazo compañero
Es necesario hablar más del tema, sin tapujos, sin miedo, porque muchos están cayendo en eso sin saberlo.
Droga y alcohol, trampas mortales que aíslan y terminan destruyendo a quienes creen hallar refugio y contención. Muy duro es lograr recuperarse. Un abrazo
Entra sin avisar y la conviertes en tu excusa ...
Es verdad, el alcohol, al que le damos menos importancia que a las drogas de diseño, al estar instalada en la sociedad y no estar mal visto, va haciéndose dueño de las personas adictas a él y acaba siendo tan infierno como el resto de drogas y destruyendo los hogares.
Un abrazo
El alcohol es la definición mía de la drogadiccion. Lo necesitas sin remisión para estar normal. Para notar sus efectos, necesitas cada vez más y sigue subiendo el umbral. Las mentiras ya son el principio de las destrucción de la familia.
Abrazooo
Publicar un comentario