jueves, 17 de septiembre de 2020

Blues de media noche

 


 

  Vuelvo a mis años perdidos de juventud; a esa etapa de mi vida donde no había casi nada de cierto porque las dudas y la ignorancia alimentaban mi corazón de sueños...Me pregunto si querría volver a aquella etapa de mi vida si con 16 años estaba amargado sin que nadie me comprendiera para hacerme comprender algo de la vida. A veces me sueño con mi jersey largo sin camisa, mis pantalones vaqueros, zapatillas de deporte y mi cigarrillo de Ducados entre los labios...y con una cinta de música grabada por un amigo...porque las originales me las vendían a plazos.

Me encantaban las aventuras. Todo el día a todas horas esperaba que me pasara algo para recordar...y me han pasado demasiadas cosas desde aquel tiempo hasta ahora. Creo que todavía tengo un corazón joven. Soy de tener muchos amigos pero sólo conservo unos pocos. Me dicen que cuando una persona se deja vencer por la edad es cuando comienza a morir...Me recuerdo con mi jersey de mangas largas y pantalón vaquero, vestido de militar cuando hice la mili y también me recuerdo enamorado por llevar todavía una fotografía de lo que sentía.

Siempre quise ser mayor porque las personas mayores tenían dinero y libertad además de que nadie se metía con ellos...y ahora soy mayor. Creo que he conocido todas las estancias del alma y ahora busco el sosiego que la edad me da. Volver a esa época con mis años sería un suicidio pero de vez en cuando, vuelo con la imaginación a aquellas aventuras que me arrancan una carcajada cuando las cuento. A veces algún conocido me habla de los años 80 y se le ve brillar en la mirada una ilusión joven; ignifuga. Los amigos de afuera que venían de vacaciones por el verano me buscan porque dicen que los mejores años de su vida los vivieron conmigo por las cosas locas que hacíamos...

Volver a esos tiempos con el saber de ahora me llevarían a estudiar una carrera con vocación y casi seguro, conquistar a quella chica que por estúpido se me escapó...pero siempre hay tiempo para todo ¿no creen?.




 

5 comentarios:

eli mendez dijo...

todas las etapas tienen su magia, y aunque creamos que dejamos escapar algunas cosas o no fuimos lo suficientemente "sabios" por decirlo de alguna manera también es una enseñanza, porque implica tomar este tiempo que tenemos entre los dedos...y mas alla de todo lo malo que pueda pasar, aprovecharlo, valorarlo, disfrutarlo.... no hace falta tener tantoooooos amigos... sino los suficientes y que sean de los buenos para apoyarnos mutuamente... Una entrada melancolica, pero es magnifico ser joven de espiritu...eso es lo que vale...un abrazo!

Albada Dos dijo...

Hay añoranzas que nos calan las camisetas. Son ratos, donde retomamos esa tardes, o noches, cuando la juventud nos hervía bajo la piel.

Un abrazo

Rafael dijo...

Sin duda esos tiempos se añora a ratos.
Un abrazo.

Meulen dijo...

Hay cosas de la vida
que es bueno recordar
nos fortalece y nos recuerda de donde salimos, nuestras raíces
y de como se valora aquello que nos ha servido de fortaleza para crecernos
como sea...aprendemos de ello y del ahora

K-rol dijo...

hola Buscador..
si entre otros, te gusta Bill Evans, a lo mejor te puede gustar http://soundsbeat.blogspot.com/2020/09/jazz-suizo-mon-amour.html que fué su inspiración

saludos :)



*.*