miércoles, 18 de noviembre de 2020

Map of the human heart

 


 

  "El mapa del sentimiento humano" es mi película preferida. Las personas somos frágiles en muchos aspectos que no dominamos pero, poderosos cuando nos llenamos de amor por esa persona, esa nuestra vocación o el sentido que le damos a la vida. Todo en nuestra existencia necesita una razón de ser. Con errores y aciertos, con encuentros y desencuentros, forjamos nuestro propio mapa que supongo se llama personalidad...

Yo nunca tuve una vida fácil. Todo lo que tengo ha sido fruto de mi esfuerzo y a mis padres no les costé ni un céntimo como quién dice. El peso de lo que vale la vida, todo lo que nos rodea o de lo que vale un peine, no suele ser nada agradable. Sin embargo, la visión o las metas que tengamos deben de ser lo más optimistas posibles por bien de nuestro bienestar. Alguien me dijo que en un momento determinado de nuestra vida optamos por hacer el bién o el mal...
 

El dolor muchas veces nos acerca a la realidad de las cosas y hay gente que afirma que la realidad es amarga. Pasar por ese túnel lleno de incertidumbres como es la enfermedad o en definitiva, las carestías de la vida como es la falta de comida o el dinero; la avalancha de personas que cruzan el mar para recibir una atención o el dolor de la muerte de un familiar al que no pudieron atender debidamente...Todo confabula en nuestro corazón para formarnos como personas en la experiencia.

Sin embargo nuestro corazón se hace fuerte aunque pensemos lo contrario. Tenemos pruebas dolorosas que superar, malos tragos que tragar pero el corazón está ahí, esperándonos como nos espera la primavera. Si la gente me hablara de sus pesares yo me hundiría ante tanta calamidad, si yo hablara de los míos, quizá también.

Es tiempo de cambios para la sociedad. Cuando suceden cataclismos como el que vivimos, el sistema cambia. La vida con sus nubes dejan el cielo azul después de la tormenta y siempre hay un canto para la esperanza... creanme yo que vengo de un desierto. El mapa del sentimiento humano es extenso y una hoja en blanco para escribir. El poder del amor a la vida se irá cuando los humanos dejemos de existir. Mientras, aprendan y compartan con el amigo y no se olviden de lo vivido; escriban la historia para sus hijos y eduquenlos de la mejor manera que sepan. No se olviden de la empatía como yo no los olvido en mi corazón...

 

Si alguien de ustedes puede localizarme la película " Map of the human heart" para comprarla se lo agradecería. Estoy cansado de buscarla.

 

Gracias.

 

 

5 comentarios:

Campirela_ dijo...

Un buen mapa nos has dejado de tu vida , y como bien dices hay sombras y claros pero a todos no pasa con el tiempo algo similar. Siempre hay que tener esperanza en ei ser humano y pensar que la vida nos enseña por donde caminar, aunque no siempre cojamos el mejor sendero.
Miraré a ver si te veo la pelicula que dices y si la encuentro te lo digo. Un abrazo y felices sueños.

Campirela_ dijo...

https://www.amazon.es/s?k=map+of+the+human+heart&i=dvd&hvadid=80539322996372&hvbmt=be&hvdev=c&hvqmt=e&tag=bingamazonest-21&ref=pd_sl_6v4eno6erc_e
En este enlace he visto algo , miara haber si tienes suerte.

Ulisses de Carvalho dijo...

hola, Buscador. de hecho, siempre es una época de cambios para las sociedades, las cosas cambian constantemente, para bien o para mal, y no hay mal ni bien que dure para siempre, existir es transmutar. Veré la película tan pronto como pueda. Un abrazo.

Albada Dos dijo...

No la conocía, seguro que te impactó, porque ha condicionado este post reflexivo.

Un abrazo, y por un feliz día, amigo

Pitt Tristán dijo...

Unos grandes ideales y unas satisfactorias reflexiones. Una película de filosofía humanista por lo que parece, no la he visto.

Saludos.